El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba apoya la llegada de médicos cubanos para salvar vidas

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba impulsa la llegada de médicos cubanos a la Argentina e insta a las organizaciones populares, sociales, sindicales y políticas a que apoyen los acuerdos que permitan el arribo de la Brigada Henry Reeve y aporte a la lucha contra el Covid-19

CAPAC

Comunicado del MAS CUBA

Estamos atravesando por un momento histórico desconocido y de incierta finalización, la pandemia generada por el Covid 19, que afecta a toda la humanidad.

Fiel a su tradición internacionalista, el gobierno de Cuba dispone de sus médicos de la prestigiosa Brigada Henry Reeve para sumar su experiencia y solidaridad en cualquier parte del mundo, para ayudar a prevenir y mitigar los efectos mortales de este virus.

Ante esta inédita situación sanitaria, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González y su par de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán, anunciaron la posibilidad de recibir un contingente de 200 profesionales de la salud cubana para sumarse a la complicada tarea de enfrentar esta pandemia.

Ante este anuncio accionaron inmediatamente su campaña anti cubana los medios hegemónicos, las Asociaciones Médicas vinculadas al negocio de la salud (prepagas, laboratorios), los voceros del macrismo y el poder financiero y los dirigentes de cambiemos. Dijeron todo tipo de disparates, tales como que son espías, que no son médicos, que no pueden validar sus títulos, que no son necesarios, que no hacen falta.

Junto con esto, a nivel internacional, se conocía un documento de la Fundación Libertad Internacional (los tanques pensantes neoliberales), firmada por José M. Aznar, Mario Vargas Llosa y Mauricio Macri, alertando a la humanidad del peligro fatal del populismo y advirtiendo el peligroso accionar de los médicos cubanos.

Todos sabemos de la saturación de hospitales y sanatorios en época invernal (a la que nos acercamos), a esto hay que sumarle (ni más ni menos) el Covid 19. Por otra parte, también es conocido el desmantelamiento de la salud pública en los últimos 4 años en provincia de Buenos Aires y nacionalmente, consecuencia de las políticas neoliberales llevadas a cabo por Macri y Vidal.

Sin dudas que van a hacer falta muchos trabajadores de la salud, médicos, enfermeros, camilleros, técnicos, mantenimiento, limpieza, ya que el coronavirus también afecta a los trabajadores de la salud.

Todos los médicos cubanos integrantes de la Brigada Henry Reeve, tienen como base una formación y especialidad como Médico General Integral, con una segunda especialidad en Medicina de Desastres (Escuela Nacional de Salud Pública-Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil-OPS) y muchos tienen una tercera o cuarta especialidad (Administración de Salud, Clínica, Cirugía, Cuidados Intensivos, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Epidemiologia, entre otras). Para integrar la Brigada no pueden tener menos de 10 años de experiencia.

Es por todo lo expuesto, que solicitamos a Uds. nos acompañen en esta campaña en defensa de la vida, la solidaridad y para combatir juntos a esta pandemia que amenaza nuestras vidas, APOYANDO LA LLEGADA DE MÉDICOS DE CUBA PARA SALVAR LAS VIDAS DE MUCHOS ARGENTINOS.

Agradecemos vuestra consecuente colaboración.

Adhesiones: comialtebrown@yahoo.com.arcapacinformacion@gmail.com

Coordinación Nacional del MASCUBA.

13 thoughts on “El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba apoya la llegada de médicos cubanos para salvar vidas

  • 27/04/2020 at 7:09 pm
    Permalink

    Cuba ejemplo mundial de solidaridad!!

    Reply
    • 27/04/2020 at 11:58 pm
      Permalink

      GRACIAS CUBA!! FIDEL Y EL CHE PRESENTES EN EL CORAZÓN DE LOS ARGENTINOS❤️🇨🇺🇦🇷

      Reply
    • 28/04/2020 at 7:58 am
      Permalink

      Bienvenidos Medicos cubanos . Gracias Cuba. Hasta la victoria siempre!!!

      Reply
  • 27/04/2020 at 7:27 pm
    Permalink

    Bienvenidos Medicos Cubanos al pais donde nacio el Dr. Ernesto Guevara
    HLVS

    Reply
  • 27/04/2020 at 8:05 pm
    Permalink

    Bienvenidos los médicos cubanos!!!!

    Reply
    • 27/04/2020 at 8:55 pm
      Permalink

      Cuba ejemplo de solidaridad en el mundo entero. Doy la más entusiasta bienvenida a todo el personal de la salud que llega de Cuba

      Reply
  • 27/04/2020 at 8:10 pm
    Permalink

    Apoyo la colaboracion de los medicos cubanos!

    Reply
    • 27/04/2020 at 9:32 pm
      Permalink

      Agradezco la solidaridad de Cuba y de todos los médicos q hacen honor a su profesión .Gracias Médicos Cubanos !!!

      Reply
      • 28/04/2020 at 12:04 am
        Permalink

        Agradezco y apoyo la colaboración de los médicos cubanos!!

        Reply
  • 27/04/2020 at 10:56 pm
    Permalink

    Bravooo, los médicosa cubanos son necesarios, su entrega permite salvar vidas en el mundo!!!
    Gracias Cuba!!!

    Reply
  • 28/04/2020 at 11:21 am
    Permalink

    Cuba ejemplo de solidaridad internacional, siempre están, cuando fue las de las torres gemelas siempre recuerdo al comandante Fidel hablando con enfermeras diciendo basta que nos pida la ayuda EEUU vamos a prestar la ayuda humanitaria

    Reply

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.