Siria denuncia ingreso de convoy militar turco en Idleb

tomado de Prensa Latina

Al mismo tiempo que Erdogan carga su retórica contra el Estado Terrorista de Israel, contra Siria coordina acciones militares con los agresores sionistas.

El Ministerio sirio de Defensa denunció el 6 de febrero la entrada de un convoy militar turco a la provincia de Idleb, justo cuando en la madrugada de este jueves se producía una agresión con misiles de Israel.

Los efectivos turcos fueron desplegados en un frente que comprende las poblaciones de Benesh, Maaret Mesreen y Taftanaz que rodea y crea una barrera alrededor de Idleb, la ciudad cabecera de la provincia de igual nombre y donde se asientan grupos terroristas encabezados por la llamada Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nusra, indica la declaración.

«Tales acciones obstaculizan el avance del Ejército Árabe Sirio e impide que complete su misión de erradicar el terrorismo organizado que asedia a los civiles y los toma como escudos humanos».

Ejército Árabe Sirio

Las Fuerzas Armadas sirias «seguirán cumpliendo su deber de defender la seguridad de la patria y los ciudadanos, y están en plena disposición de responder a cualquier agresión sea cual sea su forma».

«Las sincronizadas acciones israelíes y turcas y de todos aquellos que apoyan el terrorismo armado, no impedirán a los soldados sirios seguir cumpliendo sus misiones militares hasta la liberación de todo el territorio sirio de las organizaciones terroristas armadas».

Ejército Árabe Sirio

Deja una respuesta