Rusia: cazas israelíes utilizaron un avión civil para refugiarse del sistema antiaéreo sirio

tomado de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA)

Las Fuerzas Armadas de Israel durante sus ataques se esconden detrás de aviones de pasajeros para confundir a las defensas antiaéreas de Siria, denunciaron los militares rusos.

El Ministerio de Defensa ruso reveló que los cazas del enemigo israelí aprovecharon durante sus ataques la madrugada del jueves contra algunas zonas circundantes a Damasco, la presencia de un avión civil para refugiarse del sistema de defensa antiaéreo sirio y pusieron en peligro a decenas de pasajeros.

Mientras los cazas israelíes F-16 llevaban a cabo ataques desde fuera del territorio sirio contra las afueras de Damasco y cerca del aeropuerto Internacional de la referida ciudad, un avión de pasajeros Airbus A-320 transportaba a 172 personas se preparaba para aterrizar, dijo el portavoz del Ministerio, el mayor general Igor Konashenkov.

“Sólo gracias a las acciones operativas de los controladores aéreos del aeropuerto de Damasco y el trabajo efectivo del sistema automatizado para el control del tráfico aéreo ha sido posible desviar la aeronave fuera de la zona de empleo de sistemas de defensa antiaérea de Siria y aterrizarlo en la base aérea de Hememin”.

Igor Konashenkov

El oficial ruso señaló que el comportamiento del personal del Estado Mayor del enemigo israelí durante la ejecución de sus ataques aéreos y «su aprovechamiento a los aviones civiles con el fin de obstaculizar el trabajo del sistema de defensa aérea sirio se convirtió en una estrategia seguida por la fuerza aérea israelí».

“Semejantes operaciones israelíes muestran un total desprecio por la vida de centenares de civiles inocentes”.

Igor Konashenkov

El 18 de septiembre del 2018, el Ministerio de Defensa ruso culpó al ente israelí del derribo de un avión ruso frente a la costa siria y el asesinato de 15 soldados rusos a bordo, cuando aviones israelíes llevaban a cabo ataques contra el territorio sirio.

Deja una respuesta