Presidente cubano denuncia acoso contra agrupación Buena Fe en España
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy las acciones de algunos sectores contrarrevolucionarios en España que intentaron boicotear las presentaciones de la agrupación Buena Fe en ese país europeo.
CAPAC.- tomado de Prensa Latina
En su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que toda Cuba respalda a los músicos y apuntó que cuando leyó sobre el acoso contra la banda en España recordó una canción del cantautor Silvio Rodríguez:
“Siempre tendré un enemigo
Con el semblante arrugado
Y más cansado que yo
Los que a lo largo de su sombra
Quieren cortar la medida
De toda la Revolución”, publicó Díaz-Canel.
En su página en Facebook, el líder de la banda, Israel Rojas, agradeció la solidaridad y el cariño de tanta gente, entre ellos del trovador Silvio Rodríguez, quien desde su blog en Internet, Segunda Cita, rechazó el boicot contra los artistas.
“Por lo visto los acosadores de Buena Fe no se molestan en escuchar sus canciones. ¿Será que no les conviene conocer las preguntas indóciles que el dúo lanza al aire, tema tras tema, aquí, en suelo cubano?”, subrayó el reconocido músico y compositor cubano.
“¿Será que algunos hacen uso de un respetable derecho a irse pero no pueden soportar a los que se queden a luchar por un país mejor? ¿Será por vergüenza de ellos mismos los que piden invasiones y bloqueos contra su propio pueblo? Insoportable para algunos el ejemplo moral de Buena Fe. Es comprensible”, expresó.
Hace un día, los creadores cubanos anunciaron “con tristeza” la suspensión de sus conciertos en las ciudades de Salamanca y Zamora, porque “bajo el pretexto de la democracia se han desatado acosos y amenazas fascistas contra los dueños de los locales y eso ha podido más que las canciones”, indicó Buena Fe en Facebook.