Rusia refuta afirmaciones ucranianas sobre derribo de misiles kinzhal

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, negó hoy las afirmaciones de Ucrania sobre el supuesto derribo de seis misiles hipersónicos kinzhal por parte de baterías antiaéreas Patriot desplegadas en el vecino país.

CAPAC – tomado de Prensa Latina

Shoigú señaló que las fuerzas rusas no lanzaron tantos misiles kinzhal como supuestamente derribaron las tropas ucranianas en sus declaraciones, y que multiplicaron por tres la cantidad de esos cohetes utilizados, destacó este miércoles el rotativo Vzgliad.

El titular recordó que el primer kinzhal supuestamente derribado fue anunciado por los medios de comunicación ucranianos, pero su declaración fue negada posteriormente por un representante de las fuerzas aéreas de Ucrania. Después de eso, el Pentágono también anunció que Ucrania supuestamente había derribado un misil kinzhal con la ayuda de un Patriot.

En ese momento el Ministerio de Defensa ruso indicó que la velocidad de vuelo de los misiles kinzhal es superior a los modos de combate máximos de los sistemas de defensa aérea que los países occidentales suministran a Kiev.

En el último ataque masivo con misiles contra instalaciones militares en la capital ucraniana, un kinzhal destruyó el sistema de defensa aérea Patriot.

En uno de los videos filmados por testigos oculares en la ciudad, se vio cómo el misil vence el fuego de un sistema Patriot y lo golpea.

Estados Unidos reconoció que el sistema de defensa aérea Patriot resultó dañado después de un ataque con misiles rusos.

Sin embargo, en Kiev se negaron a comentar el mensaje sobre la derrota del sistema de defensa aérea estadounidense, y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzni, dijo que la defensa antiaérea derribó todos los misiles lanzados, incluidos, los seis kinzhal.

Deja una respuesta