Solidad Francesa y CGT envían a Cuba material para hospitales e insumos rompiendo el bloqueo
La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) destacó hoy la llegada a la isla de dos contenedores con donaciones para el sector de la salud, enviados por su Comité en la noroccidental localidad de Costas de Armor.
CAPAC – fuente Cubainformacion.TV
Más de 200 colchones, 72 camas para hospitales, cerca de una veintena de sillas de ruedas y otros medios y equipos de uso médico conforman el cargamento, con un valor estimado de alrededor de 25 mil euros.
Los contenedores llegaron la semana pasada a un puerto ubicado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, con destino a la Dirección Provincial de Salud de La Habana.
El Comité de Armor de CubaCoop ha despachado en los últimos años varias cargas marítimas para apoyar el sistema sanitario en provincias del país caribeño, entre ellas la central Cienfuegos.
A propósito del nuevo envío, la asociación ratificó a Prensa Latina a través de su presidente, Víctor Fernández, la solidaridad y el acompañamiento a la mayor de las Antillas, frente al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.
En ese sentido, adelantó que este año CubaCoop continuará la ejecución de proyectos de cooperación descentralizada en función del desarrollo socio-económico de la isla.
La organización creada en 1995 materializó en los últimos 25 años decenas de iniciativas en sectores como el agua, el saneamiento, las energías renovables, la cultura, el deporte, la salud y la seguridad alimentaria, todos golpeados por el cerco aplicado desde Washington.
Preparan sindicatos franceses nuevo cargamento solidario para Cuba
París, 17 ene (Prensa Latina) Representantes de organizaciones de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) confirmaron hoy que preparan un nuevo cargamento por vía marítima como parte de su solidaridad con Cuba frente al bloqueo estadounidense.
En un encuentro con el embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, sindicalistas ofrecieron detalles de la iniciativa, consistente en el envío en febrero o marzo de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.
Se trata de la continuidad de la operación Contenedores para Cuba, lanzada por la Federación de Ferroviarios, a la que se sumaron muchos gremios de la CGT, tanto departamentales como de sectores de la sociedad.
A través de la colecta de fondos divulgada en las redes sociales y por otras vías, sus promotores llaman a la solidaridad con la isla, atacada por más de 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.
El embajador Vaillant agradeció el nuevo gesto de los miembros de la CGT.