Presidente de Bolivia entre los 10 del mundo con más aprobación

El presidente de Bolivia, Luis Arce, clasifica hoy entre los 10 mandatarios del planeta con mayor aprobación, de acuerdo con un estudio realizado por la Revista de la Asociación de Comunicación Política.

CAPAC – Prensa Latina

Revela el sondeo dado a conocer en Madrid, España, que tras ocupar el onceno puesto en el ranking publicado en julio de 2021, el también economista y catedrático figura ahora en la octava posición con un 55 por ciento de respaldo.

Entre los líderes que le anteceden clasifican el mexicano Andrés Manuel López Obrador (66 por ciento), el ruso Vladimir Putin, con 65 unidades porcentuales; el italiano Mario Dragghi (65 por ciento) y el alemán Olaf Scholz con 60 unidades sobre 100.

Considera el sondeo que uno de los pilares en el apoyo internacional de Arce es la forma en que encaró el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Los encuestados opinaron que otros aciertos del mandatario del Estado Plurinacional fueron el inicio de la reactivación económica y la inversión pública a través de iniciativas distintas de las denominadas terapias de choque.

Resaltan entre ellas el pago del Bono contra el Hambre, el Reintegro al Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto a las Grandes Fortunas, el incremento del dos por ciento del salario mínimo nacional y la ampliación de la denominada Billetera Móvil.

Definida como un foro de conocimientos acerca de la investigación y la práctica de la comunicación política, la publicación incluye artículos, entrevistas, análisis y una tabla de popularidad de los dirigentes internacionales.

Deja una respuesta