Yemen: fuerzas patrióticas toman el control de las montañas que dan acceso a Maarib

En Yemen, las fuerzas de Sanaa (el Ejército de Yemen y los combatientes de los Comités Populares) han tomado el control de las montañas que dan acceso a la ciudad de Maarib.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: PressTV

Después de atravesar los espacios abiertos y el terreno accidentado, las fuerzas del Ejército de Yemen y los combatientes de los Comité Populares finalmente llegaron a los suburbios del sur de la ciudad de Maarib, la capital de la provincia del mismo nombre.

A pesar de la cobertura aérea proporcionada por los aviones de combate de la coalición de agresión saudí, los mercenarios de Mansur Hadi no pudieron resistir los avances de las fuerzas de Sanaa.

Así es como las fuerzas de Sanaa lograron extender los combates al distrito de Al Wadi, donde reside la tribu de Obeid, que es el último bastión de los mercenarios del gobierno dimitido.

En esta línea, una fuente militar yemení dijo al diario Al Akhbar que las fuerzas de Sanaa habían recuperado esta semana las montañas de Al Dhabal y que habían puesto fin al dominio de los mercenarios de Hadi en Al Balaq Al Ausat.

La reconquista de las montañas de Al Dhabal permite a las fuerzas de Sanaa tener dentro de su campo de tiro importantes localidades del sureste de Maarib.

Cinco kilómetros más allá de las montañas Al Dhabal hay un punto de acceso a la ciudad de Maarib.

Esta semana, el Ejército y los Comités Populares de Yemen publicaron imágenes de la retirada de los mercenarios de la coalición de agresión saudí de las montañas del distrito de Al Yuba en Maarib. Las imágenes también mostraron que las fuerzas de Sanaa dominaban las posiciones en el norte de Al Yuba.

El miércoles 17 de noviembre, fuentes dijeron a la estación de televisión Al Mayadin que las fuerzas de Sanaa habían tomado el control de las localidades de Shaqa May y Araq May, al sur de Maarib.

El sitio de noticias Al Jadeed Press confirmó la noticia, y agregó que los refuerzos saudíes, que habían sido enviados a las zonas montañosas de Al Balaq desde Al Dhahran, habían sufrido un lamentable fracaso.

“Las fuerzas de Sanaa asestaron fuertes golpes a los mercenarios de la coalición de agresión saudí durante la batalla de Shaqa May y Araq May, y finalmente lograron tomar el control de grandes áreas alrededor de la presa de Maarib”, informó Al Jadeed Press.

Añadió: “El Ejército y los Comités Populares dominan las montañas y las áreas alrededor de Al Falay y también están a punto de tomar el control de Al Falay”.

Deja una respuesta