Venezuela producirá vacuna Abdala en alianza con Cuba

Venezuela comenzará la producción de la vacuna Abdala, uno de los cinco candidatos vacunales desarrollados por Cuba contra la Covid-19, informó hoy la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

CAPAC – fuente Prensa Latina

En compañía de una delegación científica cubana, la vicemandataria supervisó este jueves la operatividad de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos, en Caracas, con el fin de verificar las condiciones necesarias para la elaboración del fármaco.

‘Mientras el mundo está enfrascado en un proceso de desigualdad y mezquindad, en el acceso de los pueblos a las vacunas, aquí está Cuba dando su ejemplo y solidaridad a Venezuela’, aseveró Rodríguez en declaraciones a los medios.

Señaló que las partes revisaron además todos los aspectos referentes a la participación de voluntarios venezolanos en la tercera fase de estudios clínicos de Abdala, la cual debe comenzar en las próximas semanas.

La vicemandataria ratificó el compromiso del Gobierno bolivariano en garantizar el acceso de la población a la inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para superar la situación pandémica.

A finales de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció la decisión de incorporar a partir de julio el fármaco cubano Abdala al esquema de vacunación del país contra la Covid-19.

El mandatario reiteró que esta nación solo admitirá el uso de inmunizantes comprobados por las autoridades científicas y sanitarias del país, acción destinada a garantizar la salud de la población.

Maduro subrayó además que el país avanza en la vacunación de sectores sociales priorizados mediante el empleo de los fármacos Sputnik V (Rusia) y Sinopharm (China).

El Ejecutivo bolivariano anunció la decisión de no otorgar licencia para el empleo en Venezuela de la vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, debido a las complicaciones presentadas en personas inmunizadas con este antígeno. Las autoridades venezolanas informaron a la Organización Mundial de la Salud que solo podrán ingresar al país a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) aquellos medicamentos aprobados por las instituciones ci

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.