Insólita explicación de la Armada colombiana sobre las lanchas que usaron mercenarios

CAPAC – Tomado de Resumen Latinoamericano

La Armada de Colombia informó este sábado que las tres lanchas encontradas en territorio venezolano y posteriormente incautadas, fueron “arrastradas por la corriente”.

“En hechos que son materia de investigación, tres botes de la Institución que se encontraban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en Vichada, fueron arrastrados por la corriente hacia territorio venezolano”, señala la Armada colombiana en un comunicado.

De acuerdo a la Armada colombiana, el hecho se presentó en el momento en que el centinela encargado de la seguridad de las lanchas, se dio cuenta que por efecto de la corriente, las embarcaciones fueron arrastradas sin poder recuperarlas.

“Ante esta situación, se ordenó el desplazamiento de Unidades de la Fuerza Naval del Oriente para la recuperación de los botes, pero dada la cercanía con Venezuela, estos fueron llevados por el río, adentrándose a territorio de este país, lo que le impidió a las unidades colombianas la búsqueda y rescate de los mismos”, indica el pronunciamiento.

El pronunciamiento llega después de que la Guardia Nacional Bolivariana incautara tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana.

El inaudito pronunciamiento, llega después de que la Guardia Nacional Bolivariana incautara tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana en estado de abandono en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del Estado Bolívar. 

A través de un comunicado de la Jefatura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las naves se corresponden con el tipo “lanchas de combate, modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude, sin tripulantes (…) artilladas con ametralladoras calibre 50 mm y M60, y su respectivo amunicionamiento”.

El comunicado amplía que “todo este material se encuentra en resguardo de la Fanb. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes”.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.