Venezuela inaugura con ayuda cubana el primer laboratorio de biología molecular (+ Video)

Con asistencia de especialistas cubanos, Venezuela inauguró el primer laboratorio de biología molecular con el fin de incrementar los diagnósticos y detener contagios en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

CAPAC – Tomado de Cuba Debate – Fotos: @Cubacoopera_Ve3

El acto de apertura se realizó este sábano en el laboratorio de biología molecular enclavado en las instalaciones del Centro Nacional de Genética Médica “José Gregorio Hernández”, para la realización de pruebas para la detección del virus SARS-Cov-2.

El nuevo laboratorio procesará cerca de 1.000 muestras diarias de pacientes sospechosos de todo el país. Profesionales de las brigadas médicas de Cuba en el país suramericano laborarán en las diversas áreas del centro.

El laboratorio procesará 1.000 muestras diarias de pacientes sospechosos de Covid-19.

Autoridades venezolanas, de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales Cubanas y la embajada de Cuba en Venezuela hicieron un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular.

En el acto participaron la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el jefe de la oficina de atención a las misiones Sociales Cubanas, Julio César García, y Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.