Venezuela emprenderá acciones para que EEUU rinda cuentas ante comunidad internacional

Tomado de CubaDebate.

La Cancillería venezolana anunció en un comunicado este viernes que el Estado emprenderá acciones firmes para que la administración estadounidense rinda cuentas ante la comunidad internacional “como consecuencia de los crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela, su democracia e instituciones”.

El Gobierno venezolano denunció en la declaración el uso sistemático de medidas coercitivas ilegales y unilaterales por el Ejecutivo estadounidense, cuyo ejemplo más reciente fueron las sanciones contra exfuncionarios del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica bajo el pretexto de que estuvieron involucrados en los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional.

Además, calificó como descaro la actuación del “Gobierno supremacista” de los Estados Unidos, verdadero culpable de los ataques, que formaron parte “de una operación de guerra híbrida” con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional venezolano.

Las restricciones económicas impuestas por Washington —afirma el comunicado— son una violación del Derecho Internacional y de los compromisos derivados de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta