Venezuela busca diversificar economía y profundizar nexos con China

El presidente Nicolás Maduro subrayó que Venezuela está en una nueva época de transición al socialismo, de ahí la importancia de una economía diversificada y los vínculos con China.

CAPAC – fuente Prensa Latina

El mandatario expuso estas ideas a Chen Jining, secretario municipal del Partido Comunista de China en la ciudad de Shanghái, donde se encuentra como parte de su agenda en el gigante asiático.

Maduro destacó que ambos países «han cultivado relaciones entrañables de amistad y confianza, por eso esta visita histórica va a permitir elevar aún más nuestros nexos».

El presidente mencionó que le acompaña «un poderoso equipo de trabajo» compuesto por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y numerosos ministros, entre ellos el titular de la industria petrolera.

El objetivo es «que nuestra asociación estratégica tenga concreción práctica en todas las áreas del desarrollo de nuestro país», enfatizó.

«Hemos estudiado la experiencia de China en la Zonas Económicas Especiales y el Legislativo (bolivariano) aprobó una ley muy moderna para impulsar la construcción de estas zonas como motor de desarrollo de la economía», explicó.

Durante su estancia en la ciudad de Shanghái, centro económico del gigante asiático, Maduro visitó el Nuevo Banco de Desarrollo, asociado al Grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y conversó allí con su presidenta Dilma Rouseff.

Previamente el mandatario subrayó la importancia del bloque al que calificó como «gran motor para la aceleración del proceso de nacimiento de un mundo nuevo de cooperación, donde el sur tiene la voz primordial».

Además, como parte del recorrido en Shanghái conoció el Centro Experimental de la Isla de Inteligencia Artificial de Zhangjiang, donde supo de las ventajas de la aplicación de esta tecnología en diferentes esferas de la vida socioeconómica.

Esta visita de Estado busca profundizar la cooperación económica, comercial y tecnológica con el gigante asiático, así lo dio a conocer el mandatario en su cuenta personal de la red social X, antes Twitter.

Maduro arribó el viernes pasado a la ciudad meridional de Shenzhen, uno de los principales polos tecnológicos e industriales.

Estará en China hasta el día 14, cuando debe partir a «cumplir otros compromisos internacionales», divulgó el Legislativo de la nación bolivariana.

Deja una respuesta