Uruguay: avanza segundo escrutinio con victoria para Lacalle Pou

Tomado de Telesur.

En varios de los departamentos uruguayos ya se ha completado el conteo de votos que apuntan a la victoria definitiva del candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

La Corte Electoral de Uruguay continúa el conteo de votos observados del segundo escrutinio en las presidenciales, con evidente ventaja para el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou quien en la tarde de este viernes sumaba 15.975 votos frente al candidato de Frente Amplio Daniel Martínez con 7.968 votos.

En varios de los departamentos uruguayos ya se ha completado el conteo de votos. En Artigas Lacalle sumó 1.285 votos, y Martínez ganó 387, mientras los votos en blanco aumentaron respecto al primer escrutinio. 

En Cerro el exsenador de 46 años del centroderechista Partido Nacional, obtuvo 1.107 votos y Martínez aumentó 648 votos. En Colonia el conteo reveló 857 votos para Lacalle y 500 para Martínez.

La votación fue relativamente similar en otros departamentos como Florida, Flores y Durazno, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Rocha, Río Negro, Rivera, San José, Soriano, Salto y Tacuarembó.

Este resultado, Lacalle, quien asumirá el 1 de marzo de 2020 para un mandato de 5 años, desplaza al izquierdista Frente Amplio (FA) del poder luego de 15 años de gobierno, Felicitaciones para Lacalle.

El candidato frenteamplista Daniel Martínez reconoció el triunfo de su rival a través de las redes sociales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.