Unión Africana, ONU y entes regionales analizan situación en Sudán (+Foto)

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, presidió hoy una reunión ministerial urgente para abordar la situación en Sudán y exigir un cese inmediato de los enfrentamientos por el Ramadán.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Mahamat reveló en su cuenta de Twitter que participaron por videoconferencia el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo (IGAD), Workneh Gebeyehu, la Liga Árabe y miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los participantes, entre ellos también representantes de la Unión Europea, Qatar, Emiratos Árabes y Arabia Saudita, pidieron un alto al fuego humanitario inmediato para el Eid el Fitr (fin del Ramadán) y abordar las necesidades de la población atrapada en el fuego cruzado de la violencia continua e inaceptable producida actualmente.

Gebeyehu informó en la misma red social que informó sobre los resultados de la asamblea del IGAD realizada el domingo pasado sobre el tema y reiteró el llamado de cese al fuego inmediato.

La lucha desatada por el poder entre el Ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RFS, por sus siglas en inglés) en Sudán tiene un saldo hasta este jueves de 330 muertes y tres mil 200 heridos, según fuentes oficiales.

Deja una respuesta