Una firma conjunta contra el bloqueo

China, Rusia, Irán, Siria, la República Popular Democrática de Corea, Cuba y Nicaragua enviaron una carta conjunta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

CAPAC – tomado de Granma

China, Rusia, Irán, Siria, la República Popular Democrática de Corea, Cuba y Nicaragua enviaron una carta conjunta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que este organismo solicite el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.

En la misiva se denuncia que las sanciones de Washington «socavan los esfuerzos» que están realizando estos países para combatir el coronavirus, «especialmente en lo que respecta a la adquisición de equipos y suministros médicos».

«No podemos permitir que los cálculos políticos se interpongan en el camino de salvar vidas humanas», resalta la carta enviada el miércoles, según reseña Telesur.

Los firmantes ratificaron que este momento «no es para fomentar el caos, sino para la solidaridad, la cooperación y la prudencia mundiales, para unir esfuerzos a nivel nacional, regional e internacional, sin ningún tipo de discriminación».

Además de hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, «la mayor emergencia de salud pública de nuestros tiempos», algunos países «también tienen que hacer frente a otras circunstancias excepcionales, como el impacto negativo de medidas coercitivas colaterales».

El efecto destructivo de dichas sanciones dificulta la capacidad de los gobiernos para acceder regularmente al sistema financiero internacional o al libre comercio, por lo tanto, socava los esfuerzos que están realizando las administraciones para enfrentar a la COVID-19.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.