Turquía traslada miles de terroristas de Oriente Medio para combatir en Karabaj

Miles de militantes de organizaciones terroristas de Oriente Medio están siendo trasladados a la zona del conflicto de Nagorno-Karabaj. Así lo afirmó el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Naryshkin.

CAPAC fuente Nor Seván

Según la información disponible en el SVR, los mercenarios de las organizaciones terroristas internacionales que luchan en el Medio Oriente, en particular, Jabhat al-Nusra y Firkat Hamza, están entrando activamente en la zona de conflicto. Se trata de cientos e incluso miles de radicales que esperan ganar dinero con la nueva guerra de Karabaj”, dice el comentario, según lo publicado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Desde distintos medios de comunicación -entre ellos Nor Seván, de Buenos Aires- desde hace dos meses se viene informando sobre el traslado de mercenarios hacia Azerbaiyán, por parte de Turquía. Incluso se publicaron fotos y datos de decenas de ellos, que fueron reclutados por los servicios de inteligencia turcos en la ciudad siria de Afrin, ocupada militarmente por el ejército de Turquía. Según la información proveniente desde las mismas fuentes, se les paga un salario de entre 1.500 y 2.000 dólares por participar en la agresión con Artsaj (Karabaj).

Una vez consumada la agresión de Azerbaiyán contra Artsaj (Karabaj) y el inicio de las acciones bélicas, la información fue confirmada no sólo por las autoridades de Armenia y Artsaj, sino también por funcionarios estatales de Rusia, Francia, Estados Unidos, Siria e Irán, entre otros países.

El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Naryshkin, expresó también su preocupación por el agravamiento actual en la zona del conflicto de Karabaj, destacando que ello se debe a que Turquía se puso abiertamente del lado de Azerbaiyán.

«El agravamiento actual de la situación causa una mayor preocupación no solo por su escalada, sino también por el impacto que producen nuevos factores externos que se involucran en el conflicto. Por primera vez, Turquía actúa de manera tan abierta e inequívoca del lado de Azerbaiyán», enfatizó Naryshkin .

Recordemos que desde el líder fascista turco Erdogan hacia abajo, fueron varios los ministros y hombres de Estado turcos que manifestaron a viva voz que apoyarán a Azerbaiyán «en lo diplomático y en el campo de batalla».

Mientras tanto, las fuerzas de autodefensa de Artsaj (Karabaj) siguen resistiendo no sólo los intentos turco-azeríes de quebrar su defensa en la línea de contacto para avanzar territorialmente e invadir Artsaj, sino también a los permanentes bombardeos con misiles de alto poder de destrucción sobre distintas ciudades, entre ellas la capital Stepanakert, que en varias zonas fue arrasada por el indiscriminado y criminal ataque azerbaiyano, que continúa.

Deja una respuesta