Turquía incumplió sus compromisos del acuerdo de Sochi sobre Idlib, afirma Lavrov

Rusia denuncia el incumplimiento de Turquía de sus acuerdos respecto de Idlib, que puso a Rusia en la necesidad y obligación de atacar a las fuerzas turcas y pro-turcas en Idlib.

tomado de Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA)

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, reafirmó la necesidad de eliminar el terrorismo en la provincia siria de Idleb, e indicó que Turquía no ha cumplido sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Sochi.

“Los terroristas de la organización Frente Al-Nousra inscrita en la lista de entidades terroristas del Consejo de Seguridad, están presentes en Idleb y atacan a los civiles en las áreas vecinas y también a las posiciones del ejército sirio y la base de Hemeimem”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa con su homólogo tayiko, Sirajuddin Mehr al-Din, en Moscú.

Hizo hincapié en la necesidad de erradicar a los terroristas dondequiera que estén, y manifestó que

“Turquía no ha cumplido sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Sochi sobre Idleb, y debe implementarlo”.

Serguéi Lavrov

El Acuerdo de Sochi confirma la necesidad de seguir combatiendo el terrorismo en Siria en todas sus formas y manifestaciones y es parte de los acuerdos previos sobre zonas de distensión que resultaron del proceso de Astaná que comenzó en 2017.

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa expresó su preocupación por el apoyo de los países occidentales, particularmente Estados Unidos a los terroristas de Al-Nousra para lograr sus agendas geopolíticas en Siria.

Concluyó con enfatizar que la guerra contra el terrorismo debe continuar en Siria y en cualquier parte del mundo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.