Estado Terrorista de Israel, santuario de pedófilos de EEUU

«Israel» se convirtió en santuario de ciudadanos judíos estadounidenses perseguidos y acusados por la ley por actividades pedófilas, denuncia el sitio digital www.msn.com.

tomado de Al Mayadeen en castellano

Cita el caso de Julius Karow, un hombre buscado y que se le considera peligroso, acusado de agredir sexualmente a una niña de nueve años en Oregón en el 2000 y luego escapó a «Israel» donde se mantiene fugitivo e ilegal.

Dos años después de que huyera de Estados Unidos, Karow fue condenado por un tribunal israelí por abuso de menores en un caso aparte. Cumplió condena y fue liberado. Ahora otra presunta víctima israelí se ha presentado diciendo que empezó a abusar de ella cuando tenía cinco años, y continuó durante años, precisa el sitio en internet.

Llama la atención que el sujeto logró eludir a las autoridades moviéndose entre las comunidades de «Israel» durante casi dos décadas, y no está solo.

www.msn.com asegura que esto es un problema generalizado y sostiene que una investigación de CBS News encontró que muchos acusados pedófilos norteamericanos huyen a «Israel», y llevarlos a la justicia puede ser difícil.

Jewish Community Watch (JCW), una organización norteamericana que rastrea a los pedófilos acusados, intentó durante años encontrar a Karow y ayudar a llevarlo ante la justicia.

JCW plantea que Karow y otros hombres y mujeres buscados pudieron explotar un derecho conocido como la Ley del Retorno, por la cual cualquier persona judía puede trasladarse a «Israel» y obtener automáticamente la ciudadanía.

Desde que monitorea el problema, JCW comenzó a rastrear a los pedófilos acusados en 2014 y tiene evidencias de que más de 60 infractores en EE.UU. escaparon a «Israel», pero dada sus limitaciones de recursos, JCW dice que el número real es probablemente mucho mayor.

«Lo mismo que está sucediendo en la Iglesia Católica en este momento en todo el mundo, exactamente lo mismo está sucediendo en nuestra comunidad», dijo el fundador de JCW, Meyer Seewald, a CBS News. «Los encubrimientos son los mismos, el estigma, la vergüenza.»

Según Seewald algunas comunidades se ponen del lado del abusador y el abuso continúa.

«Lo ponen en otra comunidad. Unos años después, él ha hecho lo mismo y escuchamos más denuncias de que la persona está abusando de los niños. Las víctimas no quieren presentarse cuando ven eso».

Meyer Seewald

JCW sostiene que la mayoría de sus casos se originan en enclaves judíos modernos ortodoxos a ultraortodoxos en EE.UU., pero que ocurre en toda la comunidad judía en general.

JCW aborda también el caso de Mordechai Yomtov, profesor de hebreo de 35 años, que en 2001 fue arrestado por la policía por cometer actos lascivos con tres de sus estudiantes, de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.

Yomtov finalmente se declaró culpable, cumplió un tiempo en la cárcel y fue liberado en libertad condicional. Pero una vez libre, violó su libertad condicional al huir a «Israel» a través de México.

JCW lo rastreó y lo enfrentó en Jerusalén con una cámara oculta. Yomtov admitió que violó su libertad condicional y huyó ilegalmente de Estados Unidos, con ayuda. También dijo que en México obtuvo un pasaporte falso para viajar a «Israel», donde vive ilegalmente.

Señala el grupo que la ayuda de la comunidad es un tema recurrente. El rabino Yehuda Oppenheimer sabe de primera mano cómo un pedófilo puede huir a (Israel). En el año 2000, sin darse cuenta ayudó a Karow a escapar.

Oppenheimer le dio a Karow la información de contacto de su familia y amigos en «Israel» para ayudarlo a establecerse, pero allí también abusó sexualmente de menores.

Según algunas de las víctimas hay elementos de la comunidad judía en Estados Unidos que están dispuestos a ayudar a los pedófilos a escapar.

JCW dice que el problema llega también a las altas esferas de la política israelí. Señalan que Yaakov Litzman, líder de una alianza ultraortodoxa en la legislatura de «Israel» y actual ministro de salud, fue acusado de impedir la deportación de una tal Malka Leifer, ex directora de una escuela judía en Australia, donde se la busca por múltiples cargos de abuso sexual de menores.

Deja una respuesta