Trascendental victoria: Hezbolá obligó a “Israel” a reconocer los derechos del Líbano

Poco después de que Líbano recibiera la respuesta por escrito del mediador estadounidense, Amos Hochstein, el bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia en Líbano afirmó que Hezbolá obligó a “Israel” a reconocer los derechos del Líbano.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

Poco después de que Líbano recibiera la respuesta por escrito del mediador estadounidense, Amos Hochstein, el bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia en Líbano afirmó que Hezbolá obligó a “Israel” a reconocer los derechos del Líbano y que no toleraría ninguna agresión contra la soberanía libanesa.

El líder del bloque, el parlamentario Mohammad Raad, dijo el domingo 2 de octubre que “el partido se enfrenta a un enemigo que no acepta a nadie más en la zona, pero lo agarramos por el cuello cuando notamos su necesidad de extraer gas”.

“Queríamos salvar nuestros derechos que fueron desatendidos por este enemigo y entonces lo obligamos a reaccionar para que reconociera nuestros derechos.”

Saad

“Hemos recorrido un largo camino y apoyamos la posición libanesa para preservar nuestro derecho a delimitar nuestras fronteras marítimas y extraer nuestro gas, que pertenece a nuestras generaciones y nuestros hijos. Confiamos en que las cosas terminarán gracias a nuestra presencia y la preparación de nuestra resistencia, y gracias a nuestra posición de no tolerar que el Líbano sea privado de parte de sus derechos sobre sus aguas territoriales, sus riquezas y su soberanía”, señaló Raad.

Continuó: “Lo que no hemos podido extraer en estos días, lo extraeremos en los días venideros. El enemigo es consciente de esto y por eso está tratando de hacer todo lo que está a su alcance para no recibir otro bofetón y luego otro y otro de nuestra parte”, y agregó: “Estamos seguros de nuestra posición y, sin la preparación de nuestra resistencia y su ojo que mira al enemigo, no habríamos podido obligar al enemigo a reconocer nuestros derechos y a resolver este problema sobre la base de tal reconocimiento”.

“Estamos seguros de nuestra posición y, sin la preparación de nuestra resistencia y su ojo que mira al enemigo, no habríamos podido obligar al enemigo a reconocer nuestros derechos y a resolver este problema sobre la base de tal reconocimiento”.

Raad

El líder del bloque Lealtad a la Resistencia destacó que “la guerra seguirá siendo un tema abierto con este enemigo, y este paso se suma a los pasos encaminados a establecer nuestra seguridad, soberanía y estabilidad, sin dejar al enemigo la oportunidad de intimidarnos o chantajearnos en cualquier asunto.”

Una fuente libanesa involucrada en las negociaciones de delimitación de la frontera marítima entre el Líbano y la ocupación israelí reveló el sábado al canal satelital libanés Al-Mayadin que “el Líbano ha visto aceptadas todas sus demandas en la propuesta escrita que recibió de los estadounidenses” y señaló que “el Líbano no ha otorgado ni otorgará a “Israel” la zona de seguridad que reclamaba anteriormente.”

Por otro lado, los medios israelíes consideraron que “Sayyed Nasralá ha ganado la batalla en las negociaciones de delimitación de la frontera marítima” entre el Líbano y la Palestina ocupada.

“Sayyed Nasralá ha ganado la batalla en las negociaciones de delimitación de la frontera marítima”.

Medios sionistas

Deja una respuesta