Superó Cuba la aplicación de dos millones de dosis de vacunas Soberana 02 y Abdala

Suman dos millones 223 mil 826 las dosis de los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 contra la Covid-19 administradas en Cuba hasta el 1 de junio, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

CAPAC – fuente Prensa Latina

De esa cifra, un millón 304 mil 698 personas recibieron al menos una porción de uno de los preparados, 770 mil 390 cuentan con la segunda y 148 mil 378 la tercera, revela el Minsap en su sitio web.

Precisa la administración de 411 mil 726 unidades de esos fármacos mediante un estudio de intervención iniciado en marzo pasado, en el cual participaron trabajadores del sector de la salud, del grupo de empresas biotecnológicas y farmacéuticas (BioCubaFarma) y otros grupos de riesgo.

Asimismo, el estudio incluyó las provincias de La Habana (occidente) y las orientales de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

De igual modo, un millón 662 mil 736 dosis fueron suministradas en la intervención sanitaria iniciada en mayo pasado a estudiantes de la carrera de Medicina, trabajadores de BioCubaFarma, salud, así como territorios y grupos de riesgo seleccionados por etapas.

La publicación confirmó que los ensayos clínicos con Soberana 02, Abdala y Soberana Plus (para personas convalecientes de la enfermedad), implementados en marzo pasado, acumuló 149 mil 364 dosis administradas a sujetos voluntarios seleccionados para la investigación.

De ese total, se excluyen las unidades de placebos empleadas durante el estudio, para el cual también fueron elegidas La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Deja una respuesta