Sudáfrica denuncia crímenes de “Israel” en los territorios ocupados y rechaza estatus de observador en la Unión Africana

La ministra sudafricana de Relaciones Internacionales y Cooperación reclamó este sábado justicia para el pueblo palestino al tiempo que denunció los crímenes israelíes en los territorios ocupados.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Prensa Latina

La ministra sudafricana de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor, reclamó este sábado justicia para el pueblo palestino al tiempo que denunció los crímenes israelíes en los territorios ocupados.

En declaraciones a Palestina TV, la funcionaria celebró la decisión a principios de este año de revocar la concesión del estatus de observador a “Israel” por parte de la Unión Africana (UA), otorgada en 2021.

La Carta de la UA “rechaza el colonialismo, las prácticas imperialistas y la ocupación de las tierras de los Estados soberanos”, recordó.

““Israel” viola los derechos humanos del pueblo palestino, y por tanto no merece ser invitado como observador en esa institución”, afirmó.

Pandor destacó las sólidas relaciones entre Palestina y Sudáfrica, y los profundos lazos entre la Organización para la Liberación de Palestina y el gubernamental Congreso Nacional Africano.

“’Israel’ viola los derechos humanos del pueblo palestino, y por tanto no merece ser invitado como observador en esa institución”.

Pandor

Señaló que existe un gran compromiso con la causa palestina no solo en su país, sino también en el continente.

Pandor denunció el doble rasero internacional al destacar las diferencias en el trato de los temas ucraniano y palestino.

Muchos en el mundo carecen del coraje para responsabilizar a Israel por sus crímenes contra los palestinos, subrayó.

Ese país debe rendir cuenta porque nunca habrá paz en Oriente Medio a menos que se implementen las decisiones relacionadas con la lucha del pueblo palestino para obtener su libertad, aseguró.

La ministra acusó al gobierno de Tel Aviv de intentar perpetuar su ocupación a través de sus políticas expansionistas, una situación que comparó con Sudáfrica durante la época del apartheid.

Deja una respuesta