Solidaridad con Cuba en Madrid reitera rechazo al bloqueo

La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC), reiteró el 5 de diciembre pasado su rechazo al bloqueo de Estados Unidos, al remarcar que ignora la resolución de la ONU.

CAPAC – tomado de Prensa Latina

“Condenamos con toda firmeza la actitud prepotente del Gobierno de Estados Unidos ante la comunidad internacional, tras la contundente votación en la Asamblea General de la ONU instándole de inmediato a que elimine por completo el bloqueo criminal que mantiene contra Cuba”, expresó en un comunicado.

La CESC madrileña recordó que el pasado 3 de noviembre, por 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, Cuba obtuvo una nueva victoria en contra de “esta política genocida norteamericana, que dura más de seis décadas y ha sido condenada por la ONU durante los últimos 30 años”.

“Sin embargo, a pesar de más de un mes transcurrido, el gobierno de Estados Unidos hace oídos sordos a este unánime clamor mundial, acrecentando las medidas de bloqueo contra la isla revolucionaria, pese a su absoluto repudio internacional”, añadió.

Los grupos de solidaridad de la capital española señalaron el cerco económico, financiero y comercial ocasionó al pueblo cubano daños por valor de más de 150 mil millones, y fue recrudecido por la administración Trump con más de 242 medidas de endurecimiento.

“Condenamos con toda firmeza la actitud prepotente del Gobierno de Estados Unidos ante la comunidad internacional, tras la contundente votación en la Asamblea General de la ONU instándole de inmediato a que elimine por completo el bloqueo criminal que mantiene contra Cuba”.

CESC Madrid

Encomiaron, asimismo, la resistencia de la isla caribeña, “heroicamente, manteniendo en pie su revolución y profundizando sus conquistas sociales”.

Desde la CESC-Madrid reafirmamos nuestra plena solidaridad con Cuba (…) exigiendo la completa eliminación del bloqueo y demás agresiones anticubanas, conscientes de que su ejemplo revolucionario es la esperanza de la humanidad, concluyó.

Deja una respuesta