Mercenario británico: Los mercenarios extranjeros que llegaron a Ucrania han huido en masa por miedo a bombardeos rusos

El mercenario británico Joseph MacDonald reveló que “los voluntarios extranjeros que llegaron a Ucrania para luchar junto a las Fuerzas Armadas de Ucrania han huido en masa por temor a los bombardeos rusos”.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

El mercenario británico Joseph MacDonald, que regresaba del frente en Ucrania, reveló que “los voluntarios extranjeros que llegaron a Ucrania para luchar junto a las Fuerzas Armadas de Ucrania han huido en masa por temor a los bombardeos rusos”.

“Alrededor de 600 a 700 personas se fueron a casa o huyeron a otra unidad o milicia en Ucrania, donde pensaron que estarían más seguros”, dijo McDonald en una entrevista con el canal de YouTube Lindybeige.

“Alrededor de 600 a 700 personas se fueron a casa o huyeron a otra unidad o milicia en Ucrania, donde pensaron que estarían más seguros”.

McDonald

El mercenario británico calificó la salida de los mercenarios como “la gran fuga”, pero no precisó las fechas de este suceso. Según él, muchos “soldados de la fortuna” temen caer bajo el “terrible bombardeo” de la artillería, los morteros y los tanques rusos.

“Cualquiera que quiera ir a Ucrania no debería pensar que será tan fácil”, dijo McDonald, y agregó que “todos los que luchan contra los rusos están bajo un fuerte ataque”.

El mes pasado, el Comité de Investigación de la Federación Rusa informó que más de mil mercenarios están luchando junto al régimen ucraniano y explicó que varios de ellos llegaron a este país en 2014 y que la mayoría de ellos han adquirido experiencia de combate en zonas de conflicto en Oriente Medio.

Estos mercenarios proceden de 54 países. Gran Bretaña, EEUU, Canadá, “Israel”, Francia, Suecia, Georgia, Finlandia, Polonia y Lituania se encuentran entre los países más activos en términos de suministro de recursos humanos a Ucrania.

“Cualquiera que quiera ir a Ucrania no debería pensar que será tan fácil”.

McDonald

El comité dijo que “al firmar un contrato con las Fuerzas Armadas de Ucrania, los extranjeros reciben un salario y pueden solicitar la ciudadanía ucraniana de manera simplificada”.

Estas medidas se tomaron para aumentar el número de las fuerzas armadas de Ucrania y legitimar el fenómeno de los mercenarios. Tales acciones reflejan el deseo del régimen de Kiev de evitar la responsabilidad en virtud del derecho internacional.

El informe del comité agrega que “entre los especialistas militares extranjeros que han contribuido a las sesiones de capacitación sobre manejo de armas extranjeras, coordinación de combate y combate en diversas circunstancias, se encuentran representantes de EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Georgia, Rumania, Polonia, Lituania y otros”.

El representante de la “Legión Internacional”, Damien Magro, ha asegurado anteriormente que mercenarios de 55 países participan en los combates en Ucrania junto a Kiev, como parte de la legión creada por las autoridades ucranianas.

Deja una respuesta