Sodepaz comercializa azúcar ecológica de Cuba: Solidaridad y comercio justo contra el bloqueo de EEUU

Ante la retirada de la empresa importadora inglesa que comercializaba toda la producción de azúcar Bio de Cuba, por presiones de la Administración de EEUU, la ONG Sodepaz ha iniciado su importación directa.

CAPAC- Tomado de Cubainformación/ Foto: Radio Taino.

El azúcar es golden light, sin refinar, certificada BIO y procedente del Central Carlos Baliño, de Santa Clara, que procesa la producción de cooperativas agrarias de la provincia de Villa Clara.

Según Sodepaz, organización muy activa dentro del Movimiento de Solidaridad con Cuba y con numerosos proyectos de cooperación en la Isla, «es una forma concreta de romper el Bloqueo a Cuba, pero para que tenga éxito es necesario garantizar un mercado estable para la comercialización y la garantía de nuevas compras futuras».

Por ello, Sodepaz está realizando un llamado a la colaboración de entidades solidarias, instituciones, personas y redes de Comercio Justo. Los sacos en venta son de 50 kg, de 25 kg, de un kilo y de medio kg.

El empaquetado, certificado como ecológico, y el almacenamiento, se realizan en las instalaciones que Sodepaz tiene en en la ciudad castellano-manchega de Olías del Rey (Toledo).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.