Socialistas de Venezuela ratifican método democrático de postulación

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó hoy el carácter democrático y popular del método de selección de los candidatos a los venideros comicios. En rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, Cabello subrayó el protagonismo de la militancia en el proceso de designación de las candidaturas a las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

CAPAC – Prensa Latina

Más de 14 mil organizaciones de base del PSUV sesionarán en asambleas abiertas el próximo domingo, de las cuales saldrán también los precandidatos de la principal organización política del país rumbo a las primarias del 8 de agosto.

El dirigente socialista aseveró que los más de siete millones de militantes tendrán voz y voto en el proceso, con derecho a postular o ser postulado a un cargo de elección; ‘no puede haber ningún tipo de presión, no hay líneas, es el pueblo que deber expresarse en las asambleas populares’, enfatizó.

Destacó además la existencia de plenas garantías para asegurar la transparencia del proceso y ofrecer espacios de plena participación en la postulación de precandidatos.

El primer vicepresidente del PSUV aclaró que la dirección nacional de la organización se reservó el derecho de decidir con los cuadros fundamentales, si alguno de los candidatos pueda participar en las primarias en caso de ocupar un cargo en el cual sea más necesario a los intereses de la Revolución.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a las urnas el 21 de noviembre próximo para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a la totalidad de los legisladores estaduales y concejales.

Deja una respuesta