Siria y la RPDC fortalecen su cooperación

Siempre es buena noticia la profundización de las históricas relaciones bilaterales de dos países que conforman desde hace décadas el Eje de la Resistencia antiimperialista. ¡Hurra! ¡Jallalla!

tomado de Al Manar en castellano

Hace unos días, fuentes sirias informaron de las negociaciones con la parte china para la compra del sistema de defensa aérea HQ-9 denominado el “S-300 chino”. Los analistas también han informado de conversaciones inminentes de Siria con Corea del Norte. Se trata de unas negociaciones de importancia económica pero que pueden incluir también un aspecto militar.

El ministro de Relaciones Económicas Exteriores de Corea del Norte ha ido de visita a Siria para discutir cooperación bilateral.

Kim Yong-jae, ministro de Relaciones Económicas Exteriores de Corea del Norte, viajó a Siria el jueves encabezando una delegación político-económica para mantener una reunión conjunta con funcionarios sirios, según los informes de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Se espera que el Comité Económico Conjunto Siria-Corea del Norte se reúna con la presencia de altos funcionarios de ambos países. Corea del Norte desea participar en el proceso de reconstrucción de Siria.

Corea del Norte y Siria están bajo presión económica y política de EEUU y los países occidentales.

En las últimas décadas, ambos países han seguido una política independiente de EEUU y Occidente.

Desde mayo de 2019 y la visita de una importante delegación norcoreana a Damasco, la cooperación militar está sobre la mesa: los misiles norcoreanos serían en gran medida beneficiosos en el contexto sirio actual. Los misiles Iskander, de corto alcance, serían de particular interés para Siria. Esta arma está diseñada para volar a baja altitud hasta una distancia de aproximadamente 40 kilómetros. Se puede hacer ajustes de guía durante su vuelo, lo que permite superar los sistemas antimisiles

Deja una respuesta