Siria presenta museo virtual en internet

La Dirección General de Antigüedades y Museos presentó hoy en su sitio web el Museo Virtual del Patrimonio Cultural Sirio, el cual incluye referencias sobre libros y datos de la milenaria cultura de esta nación del Levante.

CAPAC – tomado de Al Mayadeen en castellano

Esta iniciativa compensa las limitaciones prácticas causadas por la pandemia del Covid-19 con acceso rápido para los interesdados tras cerrar al público diversas instalaciones, entre ellas la Biblioteca del Departamento en Damasco.

Siria posee además un mapa interactivo que evalúa continuamente los sitios arqueológicos del país, una buena parte de ellos dañados por la guerra terrorista impuesta y que está a disposición de especialistas y estudiosos de su milenaria historia.

Esta nación posee, desde 1979, seis sitios definidos como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) así como otros nueve propuestos a similar categoría desde 1999, pero no valorados hasta la fecha por la situación actual de crisis.

En ese sentido, se destacan la vigencia y la conservación de los cascos históricos de Damasco, Alepo, Bosra, el Crac (Castillo) de los Caballeros y las llamadas Aldeas del Norte, estas últimas en grave peligro por los enfrentamientos en la norteña provincia de Hasaka.

Deja una respuesta