Senador argentino pide el Nobel de la Paz para la brigada médica de Cuba

El senador argentino Alfredo Luenzo se pronunció a favor de que se otorgue el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica de Cuba Henry Reeve, un clamor cada vez con más fuerza en el mundo.

CAPAC – Tomado de Prensa Latina

En una carta enviada al embajador de Cuba en Argentina, Pedro Padra, el parlamentario del Frente de Todos expresó su adhesión y acompañamiento a la postulación para el Premio a los galenos cubanos, «orgullo para todos los latinoamericanos por su contribución humanitaria en el mundo durante esta crisis sanitaria que estamos viviendo por la pandemia», enfatizó.

Gran activista dentro del campo nacional y popular, el actual presidente de la Comisión de Medios de Comunicación y vicepresidente de la Bicameral de la comunicación audiovisual dentro del Congreso, significó que los médicos cubanos merecen ser reconocidos mundialmente por su trabajo.

La Brigada, dijo, «representa un claro mensaje que siempre serán las políticas públicas y el trabajo del sector público y del Estado los que mejoran la calidad de vida de la sociedad y no el mercado financiero, donde impera una mirada economicista que nada tiene que ver con avanzar hacia sociedades con equidad, sino en maximizar criterios de eficiencia de lucro para unos pocos».

Por otro lado, el parlamentario agradeció la disposición que los galenos cubanos manifiestan constantemente para colaborar con los profesionales de la salud argentinos, que están trabajando incansablemente y con profunda vocación frente a una coyuntura tan difícil que requiere tantos esfuerzos solidarios de parte de toda la comunidad, remarcó.

En Argentina más de 500 personalidades y un centenar de organizaciones apoyan la candidatura de la brigada médica

En días recientes, el destacado defensor de derechos humanos argentino Adolfo Pérez Esquivel anunció que presentará el próximo mes la propuesta de candidatura al Nobel de la Paz 2021 para la Brigada Internacional de Médicos Henry Reeve, desplegada hoy en más de 25 países y en zonas rojas de la pandemia.

Desde Argentina más de 500 personalidades y un centenar de organizaciones de varios sectores, entre ellos la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, apoyan la candidatura de la brigada médica.

Deja una respuesta