Selección cubana de futbol logra el ascenso y la clasificación a la Copa de Oro

El equipo cubano de fútbol venció este domingo 1-0 a Guadalupe y certificó el ascenso al nivel A de la Liga de las Naciones de Concacaf y su boleto a la Copa de Oro.

CAPAC – fuente Trabajadores

La selección dirigida por Pablo Elier Sánchez salió con aplomo a la cancha del estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba y tuvo paciencia durante casi todo el primer tiempo para finalmente concretar la anotación del triunfo.

Tras 45 minutos de muy poco peligro en ambas porterías, Yasnier Matos se encontró dentro del área con un centro de Karel Espino y remató cruzado para hacer caer el arco rival en el tiempo de reposición de la primera parte.

En la segunda mitad, con la ventaja, Cuba aprovechó para tratar de controlar el partido con más tranquilidad, pero dejó escapar algunas ocasiones que pudo haber pagado en el último cuarto de hora.

Desatenciones defensivas obligaron a lucirse al guardameta Raico Arozarena, quien evitó el empate cuando fue exigido. Sobre el cierre, los Leones del Caribe pudieron liquidar con un contragolpe en el que iban tres contra uno, pero no supieron finalizar la jugada.

De esta forma, los cubanos cumplieron el objetivo y acabaron líderes de su grupo con 15 puntos de 18 posibles, dejando a Guadalupe con nueve en la segunda plaza.

Así las cosas, el próximo compromiso importante de la selección nacional será en junio próximo, cuando se presenten en la edición 27 de la Copa de Oro de la Concacaf con sede en Estados Unidos.

Quienes integran la CONCACAF

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, conocida como Concacaf, es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol en América del Norte, América Central y las islas del Caribe, también está integrada por las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam, y el departamento de ultramar francés de Guayana Francesa.}

Es una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA y también organiza los torneos de clasificación para los mundiales.

Entre los clubes que la conforman están Cuba, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Barbados, Puerto Rico, Jamaica, en total son 41 las asociaciones de futbol nacionales que la integran.

Su sede actual está ubicada en Miami, Estados Unidos.

Deja una respuesta