Se reunió en Neuquén la Multisectorial “No a la Base Yankee”

Continúan las acciones contra la instalación de la “base humanitaria” en el territorio neuquino donde se encuentra el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta

Por CAPAC Neuquén. Informe de Mara Ortega

Este viernes 16 de agosto, diferentes organizaciones, vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén se reunieron en la sede del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (SEJUN) en el marco de la multisectorial NO A LA BASE YANKEE.

En la reunión se ratificó el compromiso de continuar la lucha para impedir la instalación de la base militar de USA en la provincia.

Los participantes del encuentro rechazaron los intentos y pretensión de instalar una base, con la excusa de fines «humanitarios», en territorios donde están nuestros bienes naturales, recursos altamente estratégicos como es el agua, el gas o el petrolero.

Las organizaciones rechazaron y denunciaron la injerencia del Comando Sur y la violación de la soberanía nacional.

Hicieron responsable al gobernador de la provincia , Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino, por haber incumplido con su obligación de informar

En la declaración emitida, hicieron responsable al gobernador de la provincia , Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino, por haber incumplido con su obligación de informar, según le fue solicitado por nota entregada en casa de gobierno con fecha 22 de agosto del 2018, sobre estos hechos que representan una real entrega de territorio.

Cerraron la actividad afirmando que la comunidad debe estar informada y debe decidir por la trascendencia y las consecuencias que tienen este tipo de proyectos injerencistas.

Deja una respuesta