Se inaugurará la Casa de Solidaridad argentino-cubana de Quilmes

El próximo sábado 13 de agosto, 17:30 horas en Sarmiento 836 Quilmes (Prov. Bs.As.), se producirá el Acto de Inauguración de la Casa de Solidaridad con Cuba en Quilmes. Desde hace ya dos años un grupo importante de organizaciones políticas, sociales y culturales han decidido retomar un proceso de Solidaridad que data de décadas en nuestro país y en el distrito.

CAPAC – fuente Casa de la Amistad argentino-cubana de Quilmes

Por las razones lógicas de la pandemia, este año puede concretarse la inauguración formal. Se trata de recoger esa experiencia previa que tuvo su mayor auge en el año 1992 cuando una misión de voluntarixs quilmeñxs viajó a la Isla durante el llamado Período Especial llevando toda clase de insumos necesario. Hoy en día, la lucha central en que se traduce la Solidaridad con el Pueblo de Cuba es la denuncia del bloqueo perpetuado por el imperialismo.

En una coyuntura signada por una fuerte convulsión en Latinoamérica, donde nuevas experiencias de lucha política y social hacen frente al neoliberalismo socio de los Estados Unidos, Cuba representa un faro de dignidad y humanidad. El ejemplo más claro y reciente es el envío de cientos de misiones de médicxs cubanxs a todas partes del mundo a contribuir en la tarea humanitaria contra la última pandemia.

Enmarcada esta acción en el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, una decena de organizaciones impulsan esta nueva Casa de Solidaridad para con el Pueblo Cubano. El acto se realizará en el Centro Cultural Gleyzer, sede de la Casa, en la calle Sarmiento n° 836 del partido de Quilmes y contará con la presencia del Embajador de Cuba, Pedro Prada Quintero.

Deja una respuesta