Sayyed Nasralá: «Un mensaje claro a los sionistas: conspiración contra Mezquita de Al-Aqsa y lugares sagrados islámicos y cristianos de al-Quds significa la desaparición de ‘Israel'»

Expresiones del secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, con motivo del Día Internacional de Al-Quds.

Nuestra manifestación de hoy en este Día Internacional de Al-Quds anunciado por Imam Jomeini (P), se titula “La Cuestión de Al-Quds, la Causa Palestina”.

En esta ocasión, aprovecho para saludar y felicitar al pueblo palestino, a la juventud palestina: a esos jóvenes que permanecieron desplegados durante todo el mes de Ramadán para defender Al-Quds en cuerpo y alma. También a quienes oraron hoy. este último viernes del mes de Ramadán, en Al-Quds.

También debemos saludar a las decenas de miles de musulmanes en ayunas que acudieron para celebrar este día en Irán y Yemen.

«Más de 90 países participaron en este día, a través del cual Imam Jomeini (P) quiso preservar y garantizar la legitimidad de la causa palestina y denunciar la opresión de un pueblo, que sobrevive en las cárceles israelíes, cuyas familias son destrozadas, sus hijos martirizados, sus árboles arrancados y sus cosechas robadas, por no hablar de la diáspora palestina y los refugiados palestinos dispersos en campamentos en el Líbano o en otros países».

Nasralá

Tres círculos forman la dinámica de la cuestión de Al-Quds y la causa palestina. El primero es el de la conciencia, el segundo es el de la esperanza y finalmente el tercero es el del yihad.

Desde el comienzo de la fundación de esta entidad usurpadora, los sionistas y sus aliados occidentales no han escatimado en los medios para arraigar esta entidad en nuestra región y defenderla ferozmente. Para asegurar su existencia, los sionistas han trabajado desde 1940 usando varios caminos o estrategias.

1- La estrategia del olvido: efectivamente, usaron todas las estratagemas para hacer olvidar la cuestión palestina, por lo que apuestan al tiempo, estimando que en 10 o 20 o 60 años, la gente se cansará y olvidará la cuestión palestina bajo el efecto de presiones o guerras o sanciones. Pero hoy los cientos de ceremonias celebradas en todo el mundo y en Palestina han demostrado el fracaso de esta estrategia. Hoy, Palestina sigue estando en la conciencia de los palestinos de generación en generación y la causa palestina está fuertemente presente en la voluntad del pueblo palestino, en su cultura, en su historia, en su presente y en su futuro.

2- La estrategia de la desesperación, que consiste en arrastrar a los palestinos a la angustia y la desesperación. La desesperación por no poder recuperar sus tierras, sus lugares santos cristianos y musulmanes y Al-Quds, para llevar al pueblo palestino a aceptar los restos de Palestina. Esta estrategia fue alimentada por una violencia sin precedentes, masacres israelíes contra los palestinos pero también contra los libaneses. Asimismo, los fracasos militares árabes -desde el Naqsa pasando por el Naqba-, el aparato militar y de seguridad israelí y el apoyo incondicional a la entidad sionista han contribuido a reforzar esta estrategia hasta el punto de provocar el temor en la mente de los pueblos y los Estados a un enfrentamiento con la entidad sionista. Como ejemplo vemos la salida de Egipto del conflicto árabe-israelí al firmar un acuerdo de paz con la entidad sionista; otro ejemplo es Jordania y finalmente en la actualidad la normalización de determinados regímenes árabes. Todo ello forma parte de la estrategia de la desesperación, sin olvidar los conflictos internos árabe-musulmanes. Esta estrategia de desesperación trata de convencer al pueblo palestino de la ineficacia de su lucha diciéndoles: no tenéis esperanza, no tenéis futuro, estáis aislados, no podéis hacer nada y, por lo tanto, abandonad la lucha.

Esta apuesta también ha fracasado, porque cada día se tambalea con cada operación individual que realiza un palestino o una palestina, con cada misil de la resistencia palestina lanzado, con cada huelga de hambre de los detenidos palestinos y cada vez que un palestino se levanta para defender Yenín. Sí, el pueblo palestino envía un mensaje al mundo todos los días: seguimos presentes en los campos de batalla, no estamos desesperados, estamos más decididos en nuestra lucha contra la ocupación israelí y tenemos la intención de continuar estándolo hasta la liberación de nuestra tierra.

Además, todos aquellos que respaldan al pueblo palestino y que realizan todas las formas de sacrificio para apoyar a los movimientos de resistencia, pueblos o estados o fuerzas políticas no han abandonado la causa palestina. Al contrario, han desarrollado sus capacidades de resistencia. Esto, por sí solo, es un amargo fracaso de esta estrategia.

3- La estrategia de desgaste a través de sanciones, presiones económicas, listas de terrorismo, o mediante la imposición de guerras a los estados que apoyan la cuestión palestina, como la guerra irano-iraquí o la guerra en Siria o en el Líbano o Yemen. Esta estrategia ha fracasado a pesar de las sanciones y las diversas leyes cuyo objetivo es hacer abandonar la causa palestina. Quieren también que el pueblo libanés abandone sus derechos al gas, los recursos minerales y el agua. Lo mismo en Siria.

Hoy dia si Irán reconociera a “Israel”, ¿cuál será la situación de Irán? ¿sin sanciones? ¿sin conspiraciones? Sin embargo, el Líder Supremo de la Revolución Islámica reiteró (hablando en árabe) su apoyo incondicional al pueblo palestino. ¡Este apoyo no son meras palabras. No! Se tradujo en apoyo diplomático, militar, logístico y político.

Lo mismo ocurre en Siria. Si accediera a vender su soberanía sobre el Golán y normalizar sus relaciones con “Israel”, sin duda la situación en Siria sería diferente hoy. Lo mismo ocurre con Yemen, que, a pesar de una guerra despiadada contra su pueblo, sigue reiterando su apoyo a Palestina. Imaginemos a Yemen ofreciendo apoyo a “Israel”, ¿cuál sería la situación de Yemen? Pero la estrategia de desgaste fracasó tanto como las anteriores.

Dicho esto, nuestros pueblos sufren y soportan todas las formas de embargo, escasez, guerras, presiones, pero este sufrimiento es importante y soportable cuanto son conscientes de que es una forma de yihad, un yihad muy bendecido.

Hoy en día podemos permitirnos concluir con objetividad y realismo que todas estas estrategias han fracasado, porque no nos doblegaremos ante la presión, porque la cuestión palestina es para nosotros, los pueblos de esta nación, doctrinal. Es parte de nuestra religión, de nuestra fe, de nuestro honor y de nuestra dignidad, y esta causa perdurará, y esto es algo de lo que ni los occidentales ni los que se han normalizado con la entidad sionista se dan cuenta ni son conscientes de ello.

«La cuestión palestina es para nosotros, los pueblos de esta nación, doctrinal. Es parte de nuestra religión, de nuestra fe, de nuestro honor y de nuestra dignidad, y esta causa perdurará, y esto es algo de lo que ni los occidentales ni los que se han normalizado con la entidad sionista se dan cuenta ni son conscientes de ello».

Nasralá

Hoy en día, estas estrategias cayeron gracias al círculo del yihad, el círculo del esfuerzo continuo en la lucha contra la ocupación israelí y que se ha producido sobre el terreno desde 1948. Este círculo reúne a todos los que apoyaron la causa palestina por medio de la palabra, las fatuas, el cine, la poesía, el arte, y también los sacrificios de todo tipo. A la cabeza de estos factores, la resistencia militar sigue siendo fundamental en este círculo y esta resistencia ha evolucionado, ciertamente fortalecida en términos de capacidades militares y tácticas, pero sobre todo se diversificó de formas inesperadas a través de las operaciones individuales de los fedayines. De hecho, las operaciones no han cesado desde 1948: el eje de la resistencia ya estaba presente antes de 1948 y después bajo diferentes etiquetas. Ellas demostraron que Al-Quds no se olvida, Al-Quds es siempre la brújula de todas las luchas, de todas las batallas. La cuestión de Al-Quds, de Al-Aqsa, vibra por la sangre de los mártires de todos los movimientos de resistencia, entre ellos el mártir Qassem Soleimani.

El yihad militar ha demostrado que “Israel” puede ser derrotado, puede sangrar, puede romperse. Ocurrió en 1973, en 2006 en el Líbano, y en Palestina en varias batallas. Este yihad militar debe continuar, acompañado de la intifada popular porque, al igual que en el Líbano, la ecuación de la gente y la resistencia también ha demostrado ser efectiva en Palestina.

Este año, el eje de resistencia ha tenido desarrollos estratégicos y ha desarrollado nuevas estrategias que el enemigo conoce y teme y busca sabotearlas.

Algunos de estos desarrollos estratégicos incluyen:

1- Las operaciones fedayines dentro de Cisjordania y en los territorios de 1948, que sacudieron a la entidad sionista… Estas operaciones individuales son muy graves para “Israel”, porque es un solo individuo quien las planeó, quien se procuró su arma y ejecutó su plan de acción y que puede llegar a salvarse a sí mismo. No fueron las brigadas de resistencia las que planificaron o supervisaron estas operaciones. Y así, estas operaciones no necesitan salas de operaciones ni redes logísticas para ser exitosas.

Las autoridades israelíes se han visto obligadas a admitir que estas operaciones amenazan la existencia de “Israel” y explicar por qué no han podido evitar que se lleven a cabo. Sencillamente por la imposibilidad de poder detectar la identidad del autor de estas operaciones, porque el autor trabaja solo: es al mismo tiempo el supervisor, el que ejecuta, el que asegura la logística y el que planea. Resultado: estas operaciones revelaron la fragilidad del sistema de seguridad interna de la entidad sionista, la impotencia de los servicios de inteligencia y unidades especiales para monitorear a los autores de estas operaciones, y peor aún, sacudieron la confianza de los israelíes en el ejército sionista o incluso en el sistema de seguridad israelí.

Estas operaciones tienen serias repercusiones sobre el futuro de la entidad sionista: sobre la inmigración judía a la entidad sionista, sobre la economía y el turismo israelí… Y el enemigo se contentó con defenderse construyendo más muros de hormigón, refugiándose tras sus muros. ¿Qué futuro brillante le espera a este enemigo que se esconde detrás de muros?

El peligro de estas operaciones fedayines es que se llevaron a cabo en diferentes áreas, cuyos perpetradores provienen de diferentes regiones palestinas. Y así, la ecuación sionista de brindar seguridad por medio de la ocupación ha fallado.

“Israel” es un estado artificial, no es un estado como los estados de Occidente, donde si la seguridad se tambalea, el estado resiste y, por lo tanto, no corre peligro de desaparecer. “Israel” es una entidad construida sobre un solo pilar: la seguridad. Y si esta seguridad ya no existe, esta entidad desaparecerá. Por eso debemos seguir esta estrategia de resistencia.

«‘Israel’ es un estado artificial, no es un estado como los estados de Occidente, donde si la seguridad se tambalea, el estado resiste y, por lo tanto, no corre peligro de desaparecer. “Israel” es una entidad construida sobre un solo pilar: la seguridad. Y si esta seguridad ya no existe, esta entidad desaparecerá».

Nasralá

2- Otro desarrollo estratégico: la unidad de las áreas palestinas. En efecto, los israelíes han trabajado para separar Gaza de Cisjordania y los territorios de 1948 a fin de aislar a Al Quds. La batalla de la Espada de Al Quds ha logrado reforzar esta nueva estrategia probando su eficacia sobre el terreno.

Durante esta batalla, Gaza estuvo presente y Cisjordania, así como los territorios de 1948. Este vínculo entre las áreas palestinas debe seguir siendo fuerte, y los israelíes lo toman en serio. Se han dado cuenta de las líneas rojas de resistencia en Gaza y Cisjordania, y ahora saben que ya no pueden continuar, por lo que han impedido la marcha de las banderas y han impedido muchas acciones de los colonos.

«Durante la batalla de la Espada de Al Quds Gaza estuvo presente y Cisjordania, así como los territorios de 1948».

Nasralá

3- Tercer desarrollo estratégico: la interconexión del eje de resistencia. Permítanme aquí reiterar nuevamente la idea de una ecuación regional para la protección de Al-Quds y para la protección de la Mezquita de Al-Aqsa. El eje de la resistencia cree en una ecuación regional y pide a todos los países de la nación que la adopten, incluidos los países que han firmado un acuerdo con “Israel”, como Egipto y Jordania. De hecho, los llama a enviar un mensaje que traduzca esta ecuación: la desaparición de Al-Quds y la Mezquita de Al-Aqsa significa la desaparición de la entidad sionista.

Y llamamos a todos los países y pueblos de la región a enviar un mensaje claro a los sionistas: la conspiración contra la Mezquita de Al-Aqsa y los lugares sagrados islámicos y cristianos de al-Quds, significa la desaparición de “Israel”. Que sean informados los sionistas por todo el mundo árabe-islámico de que nuestros pueblos, países, gobiernos y ejércitos no pueden permanecer en silencio sobre este tema.

«Llamamos a todos los países y pueblos de la región a enviar un mensaje claro a los sionistas: la conspiración contra la Mezquita de Al-Aqsa y los lugares sagrados islámicos y cristianos de al-Quds, significa la desaparición de ‘Israel'».

Nasralá

Por nuestra parte, dentro del eje de resistencia, debemos seguir fortaleciendo nuestras capacidades humanas y militares en todos los ámbitos, en Palestina, en el Líbano, en todos los países de la región vinculados a este eje. Todas las presiones que intentan impedirnos desarrollar estas capacidades fracasarán.

El desarrollo de las capacidades del eje de resistencia nunca se ha detenido; continúa. La República Islámica de Irán lo lleva a cabo firmemente, Siria también lo realiza y lo facilita firmemente, y los movimientos de resistencia en toda la región, en Palestina, Líbano, Yemen e Iraq están intensificando sus habilidades, sus capacidades y sus potencialidades. Esperan el día en que todos debamos asumir nuestra responsabilidad.

Dos políticas a considerar:

1- La primera política que hay que afrontar es la de la normalización, que hemos dicho que forma parte de la estrategia de desesperación israelí. Las relaciones entre ciertos países árabes y la entidad sionista no llevarán a la desesperación, porque ni los palestinos ni los pueblos resistentes de la región se desesperan. Su objetivo es claro. Esta normalización hay que afrontarla, con la palabra, sin vergüenza, sin cálculo y sin distinción. Debe ser condenada y debe adoptarse una posición equivalente a la de una condena por traición de alto nivel.

«Esta normalización hay que afrontarla, con la palabra, sin vergüenza, sin cálculo y sin distinción. Debe ser condenada y debe adoptarse una posición equivalente a la de una condena por traición de alto nivel».

Nasralá

Los discursos que abogan por esta normalización por parte de algunos funcionarios árabes groseros son horribles. Entre las peores declaraciones que he escuchado en las últimas semanas están las del ministro de Relaciones Exteriores de Baréin. Quiero decir con eso que se arrojaron a los brazos de los sionistas, sin honor y sin vergüenza.

Justifican la normalización de las relaciones con “Israel” con una hipocresía sin precedentes… Escuchen esta hipocresía: “Estamos estableciendo relaciones con “Israel” para servir a la causa palestina. Y para servir al pueblo palestino”.

¡Mostradnos los beneficios de esta normalización! ¿Ha liberado a miles de palestinos detenidos de las cárceles israelíes, ha protegido la Mezquita de Al-Aqsa, ha impedido la demolición de viviendas palestinas, ha levantado el sitio de Gaza, ha permitido que los refugiados palestinos regresen a casa?

Sí, las operaciones dentro de la Palestina ocupada dieron la bofetada más grande mientras tenía lugar la reunión de normalización en el Neguev. Las operaciones que tuvieron lugar en Tel Aviv y la Palestina ocupada dieron una respuesta severa, aguda y decisiva a los países que han normalizado con el enemigo israelí.

Las operaciones de los fedayines enviaron un doble mensaje: uno a los sionistas y otro a los países árabes que se normalizaron con “Israel”. Para los sionistas, el mensaje es que su normalización con estos países árabes no los protegerá, y a los países árabes que han normalizado su relación con “Israel” que esto no los protegerá.

En este contexto, me gustaría compartir una información con ustedes: cuando Irán tomó represalias contra la agresión israelí lanzada desde Erbil en Iraq, bombardeando el sitio del Mossad en Erbil con 12 misiles de alta precisión, envió un mensaje a través de este acto, pero también advirtió a los países occidentales y a la entidad sionista de su nueva ecuación sobre el terreno.

En otras palabras, Irán envió un mensaje claro y público, y un mensaje no público. El último es que Irán ha advertido a todos los países que se han normalizado con la entidad sionista, que cualquier agresión israelí contra Irán lanzada desde su territorio se encontrará con una respuesta directa contra cualquier sitio militar israelí localizado en su suelo. El mensaje fue recibido por ambas partes.

«Irán ha advertido a todos los países que se han normalizado con la entidad sionista, que cualquier agresión israelí contra Irán lanzada desde su territorio se encontrará con una respuesta directa contra cualquier sitio militar israelí localizado en su suelo»

Nasralá

Sepan que Irán ha reevaluado su posición sobre el terreno, en todos los niveles, hasta el punto de que ha decidido que ahora tiene la intención de atacar directamente a “Israel” en caso de agresión israelí contra cualquier presencia iraní en la región. Esta posición se ha fortalecido porque sus condiciones ahora están garantizadas.

Funcionarios de la República Islámica han afirmado que el tiempo de inacción frente a los mártires que lloramos en nuestras ceremonias de duelo en nuestro país ha terminado. Es el momento de la represalia. Este es un desarrollo significativo importante que debe tomarse muy en serio. Esta posición iraní se fortalece porque sus condiciones han madurado, y la cuestión depende del comportamiento israelí y de la estupidez israelí.

2- Otra política a reforzar: seguir el camino de la firmeza. Esto es lo que los palestinos, los libaneses, los sirios, los yemeníes, los iraquíes, los iraníes y todos los pueblos de la región recuerdan y realizan constantemente, al igual que todos los partidarios en el Norte de África, Nigeria, Pakistán, Afganistán y muchas partes del mundo.

Manténgase firme frente a las continuas presiones económicas y políticas y rehúsen someterse a los términos de EEUU e ‘Israel’”.

Nasralá

En términos de normalización, existe una responsabilidad especial para Iraq. Iraq es un país en el que se propone con fuerza la normalización, y en el que la normalización hay que afrontarla con decisión. En Iraq, son aptos y dignos de esta responsabilidad histórica.

Atención a las maniobras israelíes de mayo

En mayo del año pasado el enemigo iba a realizar grandes maniobras a nivel de toda la entidad, y ese día advertimos al enemigo que no cometiera estupideces.

Este año, estas maniobras coinciden con las elecciones legislativas libanesas, es decir la primera semana de mayo, Los israelíes aún no han anunciado el día de inicio. La última vez, estas maniobras fueron canceladas debido a la batalla de la Espada de Al-Quds y la victoria de los palestinos. Este año parece que quieren organizar maniobras mayores, en las que participarán la armada, la aviación, las fuerzas terrestres, los servicios de seguridad, el frente interno y las fuerzas de reserva, y estas maniobras durarán un mes.

Dada la duración de estas maniobras, su importancia y una alta preparación sionista, los israelíes podrían explotarlas para cometer una cierta locura, apuntar a un objetivo o asesinar a una persona, creyendo que no tomaremos represalias ante la fuerte movilización de fuerzas enemigas.

Pero, advierto al enemigo: sabed que durante las últimas semanas, mientras nuestras máquinas electorales se preparan para las elecciones, nuestras formaciones militares se entregan a maniobras silenciosas, sin que nadie las sienta, maniobras que abarcan todos los escenarios posibles e inimaginables, poniendo a prueba todas las hipótesis y usando todas las armas a nuestra disposición.

Y así, confirmo hoy que en cuanto se inicien las maniobras israelíes, ya sea antes o después de las elecciones, para que nadie se sorprenda, la resistencia en el Líbano estará lista en su más alto nivel de vigilancia y preparación. Nuestros hermanos han sido informados y están en alerta.

«Confirmo hoy que en cuanto se inicien las maniobras israelíes, ya sea antes o después de las elecciones, para que nadie se sorprenda, la resistencia en el Líbano estará lista en su más alto nivel de vigilancia y preparación. Nuestros hermanos han sido informados y están en alerta».

Nasralá

Al enemigo le digo: Por cada error, por cada locura, por cada acto de agresión, menor o mayor, el enemigo israelí se encontrará con una respuesta rápida y directa. No tendrá noticias nuestras. Nos reservamos el derecho de responder en el lugar correcto o en el momento correcto. Las elecciones no nos distraerán de nuestra preparación, ni de proteger a nuestro país. Sus maniobras no nos asustan ni nos impedirán demostrar que las ecuaciones de disuasión protegen al Líbano. No piensen que las elecciones nos distraerán de responder a la agresión y de nuestro deber de proteger a nuestro país, que es el objetivo original y fundamental.

Deja una respuesta