El mundo celebró el Día de Al Quds (+video)

Millones de personas han salido a las calles para las manifestaciones del Día de Al Quds en todo el mundo para mostrar su solidaridad con los palestinos y condenar las atrocidades israelíes contra ellos.

CAPAC – tomado de Al Manar es castellano – fuente: Press TV

En Irán, las manifestaciones comenzaron a las 10 a. m. hora local en Teherán y en otras 900 ciudades y pueblos de todo el país.

Las personas que participan en las manifestaciones buscan comunicar al mundo las deplorables condiciones infligidas por “Israel” a los palestinos y presionar al régimen israelí para que respete sus derechos.

También están aprovechando la oportunidad para resaltar las décadas de ocupación de Palestina por parte de “Israel” y las atrocidades del régimen contra los palestinos.

Jefe del CGRI: Palestina está en los corazones y las mentes

Por su parte, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hossein Salami, dijo que Palestina está en los corazones y las mentes de todos los musulmanes en todo el mundo, y que la Fuerza Al Quds se formó para apoyar a los palestinos y la causa palestina.

“El régimen sionista fue creado bajo conspiraciones internacionales. Si Dios quiere, veremos la erradicación de dicho régimen de la faz de la Tierra”, dijo Salami el viernes mientras se dirigía a las personas que asistían a las manifestaciones del Día Internacional de Al Quds en la capital iraní, Teherán.

Describió la creación del régimen de Tel Aviv como una herida que no cicatriza y una daga en la espalda de todos los musulmanes, y enfatizó que los palestinos se han dado cuenta de que los llamados Acuerdos de Abraham y acuerdos de normalización similares no les traerán seguridad ni paz.

“El enemigo solo entiende el lenguaje de la fuerza. La hoja de ruta para Irán es fortalecerse, ya que es la forma de salir victorioso”.

Salami

“El régimen sionista no ha ganado una guerra contra los palestinos en los últimos años. Los sionistas han llegado a un punto en el que infligir heridas a un palestino les traerá repercusiones”, dijo el jefe del CGRI.

Continuó señalando que los funcionarios israelíes se han dado cuenta de que Washington no es un socio en quien puedan confiar,

“Somos hombres de palabra. Nuestra respuesta será dolorosa para el régimen sionista”, dijo Salami, advirtiendo a “Israel” que sus actos tendrán graves consecuencias.

Declaración final de la manifestación de Teherán

Al final de las manifestaciones, se emitió una declaración que describe la liberación de la ciudad santa de Al Quds, la liberación de la nación palestina oprimida e indefensa de las garras del régimen sionista de ocupación y el derrocamiento del régimen israelí como los elevados ideales del mundo musulmán.

Denunció las concesiones y la normalización de las relaciones diplomáticas con el régimen usurpador de Tel Aviv como un acto de traición imperdonable y un complot diabólico destinado a debilitar el frente de resistencia antiisraelí y liquidar la causa palestina.

También se refirió al Día Internacional de Al-Quds y al apoyo a los palestinos como garante de la seguridad nacional de Irán y la clave para la unidad de la Ummah musulmana contra las conspiraciones de los poderes coloniales y arrogantes.

La declaración continuó enfatizando la necesidad de reforzar el frente de resistencia antiisraelí, llamando a las organizaciones regionales e internacionales a adoptar posiciones decisivas y prácticas y respaldando la única solución al tema palestino, que se basa en el retorno de los refugiados palestinos y un referéndum amplio y libre de todos los habitantes de Palestina, y oponerse a cualquier iniciativa alternativa en su lugar.

La declaración también denunció el silencio mortal de la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos frente a las prácticas racistas, el genocidio y los crímenes inhumanos del régimen israelí.

Destacó que el régimen de Tel Aviv ha perpetrado crímenes malvados contra varias naciones, especialmente los palestinos, y ha estado involucrado en actos criminales contra el pueblo iraní y el asesinato de científicos nucleares de la República Islámica.

“Exigimos a las instituciones responsables y relevantes, así como a los miembros de la prensa, que utilicen las capacidades y oportunidades existentes para exponer la larga lista de crímenes de ‘Israel’ y explicar a la generación joven las razones detrás del apoyo de Irán a la intifada (levantamiento palestino) y la cuestión palestina”, se lee en el comunicado.

“Exigimos a las instituciones responsables y relevantes, así como a los miembros de la prensa, que utilicen las capacidades y oportunidades existentes para exponer la larga lista de crímenes de ‘Israel’ y explicar a la generación joven las razones detrás del apoyo de Irán a la intifada (levantamiento palestino) y la cuestión palestina”.

Declaración de Teherán

Deja una respuesta