Rusia y Serbia hacen maniobras conjuntas con Bielorrusia en su territorio

Bielorrusia, Rusia y Serbia realizan maniobras conjuntas ante el aumento del número de fuerzas de la OTAN en los países vecinos.

CAPAC – tomado de HispanTV

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia ha anunciado este martes que estos ejercicios militares, llamados Hermandad Eslava 2020, se llevarán a cabo en una base militar situada en la ciudad de Brest, en la frontera con Polonia.

Para la materialización de dichas maniobras, que se extenderán hasta el 15 de septiembre, los contingentes de Rusia y Serbia comenzaron a llegar el jueves 10 de septiembre a suelo bielorruso.

En estos ejercicios, las unidades participantes de las Fuerzas Armadas de Rusia, Bielorrusia y Serbia, que conforman un grupo táctico multinacional, practicarán temas relacionados con la acción conjunta en la lucha contra el terrorismo.

Según un informe emitido por el Ministerio bielorruso de Defensa, las maniobras Hermandad Eslava, que en 2019 se desarrollaron en Serbia, se seguirán llevando a cabo en años sucesivos.

Este anuncio se produce en momentos en los que las relaciones entre Rusia y el Occidente se han tensado aún más a raíz de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., acusara a Moscú de tener ambiciones expansionistas en Europa y usara estas alegaciones para fortalecer su presencia en algunos países europeos, como Polonia, a donde incluso no descarta la posibilidad de trasladar armas nucleares.

Moscú ha expresado, por su parte, en reiteradas ocasiones, su preocupación por el aumento de la presencia militar de la Alianza Atlántica en Europa, sobre todo cerca de sus zonas limítrofes. Ante esta coyuntura, el Kremlin ha subrayado que Rusia no representa ninguna amenaza para otras naciones, pero, claro está, no ignorará las acciones que pongan en peligro sus intereses.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.