Rusia: EEUU manipula situación epidemiológica en noreste de Siria

Comité Conjunto de Coordinación Ruso-Sirio denuncia a la OMS de presionar a Siria, con pretexto del coronavirus, para que no ejerza su soberanía en puestos fronterizos ocupados ilegalmente por EEUU, lo que facilitaría abastecimiento e infiltración terroristas.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano / fuente: Prensa Latina

Un comunicado del Comité Conjunto de Coordinación ruso sirio denunció hoy que EEUU manipula la situación epidemiológica en las zonas que ocupa en el noreste de esta nación árabe para favorecer sus intereses.

La declaración al respecto señala además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ejerce presiones sobre Siria en consonancia con los intereses de Occidente, en particular de Estados Unidos, a costa del pueblo sirio y la seguridad regional en medio de la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

En ese sentido, criticó el llamamiento de la OMS de reabrir puntos fronterizos ilegales que no están en manos del Gobierno para facilitar un supuesto suministro de ayuda humanitaria y advirtió de la posibilidad del contrabando de armas y drogas, y la infiltración de terroristas e infectados con Covid-19 de los países vecinos a través de esos puntos, en particular el de Yarouniah con Iraq.

La declaración desmiente las acusaciones dirigidas a Moscú y Damasco de impedir el acceso de un convoy de ayuda humanitaria al campamento de Rukhban ,en la región de Tanef, ocupada por EEUU, y aseguró que los radicales respaldados por Washington son los que bloquearon el paso de la caravana.

El comunicado concluye que el Gobierno sirio está dispuesto a ofrecer ayuda a los desplazados en Rukban si ese campamento volviera a la soberanía nacional, tal como lo hizo con todos los refugiados que salieron de allí hacia a zonas bajo control gubernamental.

Deja una respuesta