Rusia: desaparición del START aumentará riesgo de uso de armas nucleares

Moscú considera prioritario la extensión inmediata e incondicional de tratado de desarme nuclear con EE.UU., afirmó el embajador ruso en Washington.

CAPAC – tomado de Russia Today en castellano

Rusia cree que la desaparición del Tratado START marcará el comienzo de un “período de imprevisibilidad” caracterizado por el aumento del riesgo de uso de armas nucleares, según lo afirmó este miércoles el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

En el marco de una reunión del Consejo Empresarial ruso-estadounidense, el diplomático indicó que las autoridades rusas consideran prioritario extender el START III de inmediado y sin condición alguna.

Además, señaló que, independientemente de quién gane las próximas elecciones presidenciales, todas las propuestas integrales de Moscú para normalizar las relaciones bilaterales con Washington “seguirán vigentes”.

Según sus palabras, en los últimos años el Gobierno ruso ha presentado reiteradamente propuestas específicas para romper el estancamiento que preside sus relaciones con EE.UU. En este sentido, Antónov subrayó la disposición del Kremlin de cooperar, siempre que esta cooperación se base en el principio de igualdad, descartándose cualquier tipo de imposición.

Cualquiera que sea la nueva Administración estadounidense, tendrá que lidiar con “un enorme lastre de problemas” en las relaciones con Rusia, opinó el embajador. “No podrán resolverse de la noche a la mañana. Se necesitará tiempo y voluntad política por ambas partes para que la cooperación adquiera una base más o menos sólida”, advirtió.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.