Rinden tributo en Argentina a Héroe de Cuba José Martí

Cubanos y argentinos rindieron hoy tributo al Héroe Nacional del país caribeño, José Martí (1853-1895), al cumplirse 128 años de su caída en combate, con actividades en la Universidad Nacional de Avellaneda y en la Embajada de Cuba en Argentina.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Como parte de una jornada para recordar al Apóstol de la Independencia y conmemorar el aniversario 50 del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, fue inaugurada la exposición Martí en la plástica cubana, en la Universidad Nacional de Avellaneda.

Además, fue realizado un conversatorio sobre el legado del patriota y el rescate de su pensamiento por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro (1926-2016).

También fueron compartidos fragmentos de su obra poética y narrativa.

El embajador de Cuba en esta nación, Pedro Pablo Prada, resaltó el humanismo de Martí y la materialización de sus ideas en la lucha por la independencia de su patria.

Actuó como todos los líderes revolucionarios cubanos que le precedieron y siguieron: se puso al frente del pueblo, de las tropas, y fue el primero en combatir, aunque eso le costara su vida, afirmó.

Además, destacó la universalidad y permanencia de su ética y pensamiento político, así como sus extraordinarios aportes a la cultura.

Como parte de los homenajes realizados, los integrantes de la misión diplomática de la isla colocaron una ofrenda floral ante el busto del Apóstol en la embajada, acto durante el cual Prada señaló que el compromiso de las generaciones actuales es doble: con Martí, quien trazó el camino, y con Fidel que lo construyó y amplió.

Deja una respuesta