Rige veda electoral en Uruguay, Argentina y Colombia

Argentina, Uruguay y Colombia comienza la veda electoral, ante los procesos electorales el próximo domingo 27 de octubre, con el propósito que durante la jornada no haya irregularidades y se cumpla los cronogramas previstos para ese día.

Tomado de Telesur

En la nación argentina la veda electoral arrancó este viernes 25 de octubres desde las 08H00 (hora local), luego de los cierres de campañas de los candidatos que optan por alcanzar la presidencia y vicepresidencia, además de otros cargos en el país.

La Cámara Nacional Electoral anunció que se prohíben los actos públicos de proselitismo y publicación o difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

En Uruguay también comenzó la veda electoral desde la 00H00 (hora local) de este viernes 25 y finalizará el domingo 27 a las 20H30.

La normativa y avisos legales de Uruguay señala que «la veda electoral alcanza a la realización y difusión en medios de comunicación de encuestas o consultas, así como manifestaciones que puedan influir en la decisión del Cuerpo Electoral».

En ese sentido, enfatiza que la medida es con el fin que se cumplan las normas que contribuyen al normal desarrollo del acto electoral y estricto cumplimiento de las garantías para el sufragio.

Por su parte, en Colombia el Ejecutivo nacional anunció, el decreto de 1924, en donde se define las diferentes prohibiciones entre este viernes y el próximo lunes.

El documento establece normas en materia de orden público, publicidad electoral y equilibrio informativo para el desarrollo normal de las elecciones regionales y locales que se harán el domingo 27 de octubre.

Argentina, Uruguay y Colombia se preparan para celebrar comicios el próximo domingo 27 de octubre. Los dos primeros países los candidatos electorales se medirán para alcanzar el triunfo presidencial, mientras que en Colombia la competencia electoral es para funciones regionales y locales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.