«Revolución, Contribución del Sandinismo al concepto y otros ensayos» Se presentó en Buenos Aires.  

Este 30 de marzo en Casa Patria Grande, se llevó a cabo la presentación del libro: Revolución, Contribución del Sandinismo  al concepto y otros ensayos, del académico, intelectual, Militante Sandinista y embajador de Nicaragua en Argentina, Carlos Midence.

CAPAC

El libro publicado por Acercándonos Ediciones,  fue presentado,  en primer lugar, por Fernando Roperto, editor responsable, el politólogo y ex diputado porteño José Cruz Campagnoli y la profesora, filósofa de la UBA, Silvia Rivera. Asimismo, el eurodiputado español Manu Pineda, participó mediante un video grabado.  Como es de rigor, cerró el acto el autor de la obra.

Cada uno de los participantes puso en valor el aporte del libro, en lo que refiere  al estudio de las Revoluciones, en particular la Sandinista, el cambio que esta ha significado en lo referido a estos hitos históricos y políticos que han sido aceleradores de la historia. La profesora Rivera, analizó brillantemente  el aspecto epistemológico, sin el abandono del elemento político en el libro de Midence. Campagnoli, abordó con lucidez la obra, desde el la perspectivas que dos pensadores, analizados por Midence, los nicaragüenses Rubén Darío y Augusto C. Sandino, quienes  han brindado su enorme aporte a la identidad de la Patria Grande y desde ahí a la lucha política también.

En el caso del embajador, hizo   una elocuente  exposición sobre el contenido de la obra. Dio a conocer detalles de los tres capítulos o ensayos en los que está divida. En lo que respecta al concepto  de Revolución,  la ilustró, tanto con ejemplos históricos, como actuales, haciendo un llamado constante a trascender el concepto eurocéntrico de Revolución y definirlo, mediante nuestras propias herramientas teóricas y políticas.  Un libro muy interesante que nos invita a poner una nueva mirada sobre nosotros.

Deja una respuesta