Respaldan lucha anticorrupción del Gobierno venezolano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este lunes su respaldo absoluto a las acciones efectuadas por el Gobierno nacional en el marco de la lucha contra la corrupción.

CAPAC.- tomado de Telesur

Durante una rueda de prensa, Cabello aseveró que no taparán «ningún acto delictivo a nadie» y afirmó que en la Revolución Bolivariana no hay espacio para corruptos.

«El Partido Socialista Unido de Venezuela se pone al frente de la lucha por instrucciones precisas de nuestro compañero presidente Nicolás Maduro, de la lucha contra el flagelo de la corrupción y cualquier vicio que pueda presentarse», enfatizó.

A su vez, posteriormente, la Contraloría General de la República emitió un comunicado para manifestar su apoyo a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno venezolano para combatir la corrupción.

El presidente del Poder Moral y contralor general de la República, Elvis Amoroso, leyó el texto y brindó apoyo al presidente Maduro «por las valientes acciones desplegadas para combatir estos hechos de corrupción y cualquiera que se presente, venga de donde venga, con el fin de depurar la administración pública de funcionarios corruptos».

También se designó a los directores generales de control de la Contraloría General para que coadyuve con el Ejecutivo nacional en las acciones emprendidas para combatir los hechos de corrupción.

En la víspera, el Ministerio Público de Venezuela difundió un comunicado para informar sobre el inicio de las diligencias correspondientes para la judicialización de funcionarios públicos incursos en presuntos hechos de corrupción.

«El Ministerio Público informa al país que con motivo de haber sido notificado por la Policía Nacional Anticorrupción de la detención de un grupo de funcionarios públicos que aparecen incursos presuntamente en graves hechos de corrupción, ha iniciado las diligencias pertinentes a los fines de su judicialización», refiere el texto.

Además, indicó que fueron designados cinco fiscales nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.

«Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para al desarrollo nacional y la administración de justicia», precisó el ente.

El Ministerio Público reiteró su compromiso en la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la justicia con el fin de proteger «los intereses de la nación ante prácticas y funcionarios inescrupulosos que dañan a la institucionalidad y traicionan la confianza del país».

Previamente, la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela había informado que realizó una solicitud al Ministerio Público de encauzamiento judicial de «una serie de individuos que violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética que realizaron para asumir las responsabilidades asignadas, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

De acuerdo con la Policía Nacional Anticorrupción, en estos hechos están involucrados ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria Petrolera y en algunas alcaldías del país.

Al respecto, el vicepresidente sectorial de Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que en virtud de las investigaciones iniciadas sobre graves hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), «he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso».

Hasta el momento, según el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), se han capturado al exsuperintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez; al presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret; al juez cuarto de control con competencia en delitos asociados al terrorismo, José Mascimino Márquez; así como al alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández.

Deja una respuesta