Reiteran en Argentina solidaridad con Cuba tras explosión en hotel

La Unión de Residentes Cubanos, el Movimiento de Solidaridad y la Agrupación Argentina de Graduados en la isla reiteraron hoy su pesar por la muerte de 46 personas debido a una explosión registrada en el habanero hotel Saratoga.

CAPAC

El 6 de este mes, alrededor de las 11:00, hora local, tuvo lugar un estallido en la instalación turística cuando un camión cisterna suministraba gas licuado.

Como resultado, la edificación, que se preparaba para su reapertura, perdió su fachada frontal y lateral, y los pisos inferiores quedaron dañados, al igual que edificaciones aledañas.

En un comunicado conjunto, las tres organizaciones que reúnen a cubanos y argentinos amigos de la nación caribeña reiteraron sus condolencias a las familias de los fallecidos y heridos y reconocieron el esfuerzo realizado por rescatistas y ciudadanos.

Agradecemos y valoramos la pronta respuesta de las fuerzas del orden y el pueblo conmovido, bomberos, profesionales y equipos de salvamento y rescate, que trabajaron de manera ininterrumpida y en condiciones de alto riesgo en la búsqueda de posibles sobrevivientes y de los cuerpos de las víctimas entre los escombros, señala el texto.

Desde el sur del continente, nos sumamos al sentir de los cubanos desde nuestro sentimiento patrio como residentes y también los argentinos, hermanos solidarios y de lucha, añade.

Deja una respuesta