Reino Unido sufre un alza del coste de la vida sin precedentes y huelgas masivas en todo el país

A medida que las temperaturas caen por debajo de cero y aumenta la inflación, los sindicatos de trabajadores de sectores clave han convocado huelgas masivas para presionar al gobierno a aumentar los salarios.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Prensa Latina

El año 2022 ha estado dominado por una crisis del costo de vida en el Reino Unido, y las cifras son asombrosas. La inflación avanza a un ritmo de dos dígitos, el más alto en 40 años, y supera con creces el crecimiento de los salarios. Mientras, los precios de los alimentos se han disparado casi un 20% y el costo de calefacción de una casa típica ha subido más del 150%.

A medida que las temperaturas caen por debajo de cero y aumenta la desesperación, los sindicatos de trabajadores de sectores clave han convocado huelgas masivas para presionar al gobierno a aumentar los salarios.

El gobierno ha echado gran parte de la culpa en la crisis de la era Covid, sin embargo, los críticos dicen que es la incompetencia de los conservadores gobernantes y la inestabilidad del liderazgo lo que ha dejado a la economía en un estado desesperado.

La razón real de la crisis en toda Europa son las sanciones contra Rusia tras el inicio de la guerra en Ucrania. Gran Bretaña ha seguido siendo un firme partidario de la continuación de los combates, incluso aumentando sus envíos de armas y apoyo financiero.

Enfrentados a una crisis del costo de vida causada por el aumento de los precios de los alimentos y la energía, miles de paramédicos en Gran Bretaña y Gales pararon sus trabajos el miércoles para exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Esto produjo un día después de que las enfermeras se declararan en huelga, y el gobierno del Reino Unido no descarta utilizar a los militares para conducir ambulancias, al tiempo que insta al público a evitar correr riesgos.

“No se emborrache tanto que termine con una visita innecesaria a la sala de emergencias de un hospital”, dijo Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

Meses de huelgas planificadas culminaron este mes cuando más de 100.000 trabajadores postales abandonaron el trabajo, seguidos por unas 100.000 enfermeras que se declararon en huelga después de que el gobierno descartara las negociaciones sobre un aumento salarial.

Las huelgas no parece que terminarán pronto. Los equipos de ambulancias volverán a la huelga la próxima semana cuando se les unan trabajadores ferroviarios, oficiales de pasaportes y trabajadores postales de todo el país.

Deja una respuesta