Recorridos de candidatos al Parlamento marcaron semana en Cuba

 Los recorridos de los nominados a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba por los territorios que fueron propuestos marcaron la semana en la nación caribeña.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Los candidatos llegaron a varios puntos de la geografía cubana para sostener encuentros en comunidades, instituciones escolares, centros de producción y servicios que permitirán a la población conocer a sus posibles representantes en la próxima Legislatura, los cuales se extenderán hasta el 24 de marzo.

Del total de aspirantes, el 55,3 por ciento son mujeres, porcentaje que representa casi dos puntos más en comparación con la actual composición del Parlamento.

De aprobarse esta candidatura en las elecciones del 26 de marzo, la nación caribeña tendría el segundo Legislativo con más mujeres del mundo.

Autoridades electorales resaltaron que el 20 por ciento de los nominados son jóvenes de hasta 35 años de edad, un 45,5 por ciento son negros y mulatos y el 95,3, posee un nivel escolar universitario.

En la semana también fue conmemorado el aniversario 25 de la visita de San Juan Pablo II a la nación caribeña, con un acto homenaje en la Universidad de La Habana, al que asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Durante la cita, el enviado del papa Francisco, cardenal Beniamino Stella, agradeció la fraternal acogida recibida desde su llegada al país, al tiempo que destacó los encuentros que mantuvo en varias diócesis de la isla caribeña.

Agradeció además las oportunidades de acercarse al pueblo cubano, escuchar sus alegrías, aspiraciones, reclamos y esperanzas.

Cuba recibió en estos días la visita de altos funcionarios, como la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y la viceprimera ministra y titular de Cultura de Serbia, Maja Gojkovic, en el marco de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

En tanto, la víspera tuvo lugar la primera jornada del primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, donde los casi 100 delegados de una treintena de países intercambiaron ideas sobre las posibles acciones a emprender juntos para hacer frente al nuevo escenario global.

Deja una respuesta