Rechaza RPDC nuevas acciones injerencistas de Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) rechazó hoy en una declaración los nuevos intentos injerencistas de Estados Unidos contra la nación asiática.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Después de fracasar en enero pasado en su intento de celebrar una reunión abierta en el Consejo de Seguridad para cuestionar el ejercicio del derecho a autodefensa de la RPDC, Washington convocó por la fuerza otra reunión del consejo, despreciando las opiniones en contra de no pocos países miembros, denuncia el comunicado de la Cancillería.

La cartera apuntó que ese hecho demuestra lo extremos que ya son los procederes de Estados Unidos, destinados a convertir el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas – encargado de preservar la paz y seguridad del mundo- en un aparato de implementación de su ilegal e injusta política hostil hacia la RPDC.

El ministerio señaló que en lo que va de año, la RPDC viene canalizando todos sus esfuerzos en el cumplimiento de su plan de desarrollo, así como el mantenimiento de la paz y estabilidad de la Península Coreana y la región; absteniéndose de cualquier acción militar específica, excepto la vinculada al programa de incremento del potencial defensivo propio, que es una medida inherente a cualquier Estado soberano.

Por el contrario, Washington y el Sur de Corea recurren desde principios de 2023 a la preocupante demostración militar que viola gravemente los intereses de seguridad de la RPDC, advierte la declaración.

La Cancillería advirtió que en caso de que Estados Unidos y el Sur de Corea pongan en práctica su proyecto de ejercicios militares, afrontarán por parte de la RPDC la reacción correspondiente en intensidad y fuerza.

Deja una respuesta