Rechaza Díaz-Canel calumnias de EE.UU. contra profesionales cubanos de la salud

El Presidente de Cuba destacó en la red social Twitter, que Washington siembra el odio contra Cuba amparado en engañosas injurias para justificar el fracaso de una política que jamás hará rendirse a un pueblo que no cede ante las amenazas imperiales.

Tomado de Granma

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó este miércoles las nuevas calumnias del gobierno de Estados Unidos contra profesionales cubanos de la salud y afirmó que el mundo, contará siempre con la vocación humanista y solidaria de éstos.

Díaz-Canel destacó, en la red social Twitter, que Washington siembra el odio contra Cuba amparado en engañosas injurias para justificar el fracaso de una política que jamás, hará rendirse a un pueblo que no cede ante las amenazas imperiales.

La moral de nuestros colaboradores de la salud vence ante la perversidad, aseveró el dignatario cubano, en alusión a las recientes declaraciones de Mike Pompeo, sobre la salida de los médicos cubanos de Bolivia tras el hostigamiento de seguidores de la autoproclamada presidenta Jeanine Añéz.

En su mensaje, el secretario de Estado norteamericano se refirió a la expulsión de cientos de funcionarios cubanos y celebró el hecho como una acción positiva del gobierno de facto, en vez de remarcar que la medida fue una decisión soberana de Cuba.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.