Reafirma Cuba respaldo a Venezuela ante arremetida de EE.UU.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy la solidaridad de su país con Venezuela, frente a las pretensiones de Estados Unidos de fortalecer el bloqueo económico contra esa nación suramericana.

CAPAC – con información de Prensa Latina

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana rechazó también la campaña impulsada por Washington para recrudecer su asedio contra la isla caribeña, en la que utiliza, entre otros argumentos, el respaldo La Habana al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Rodríguez denunció que “la hostilidad de EE.UU. contra Cuba responde a intereses de una minoría de anticubanos y extremistas en ese país”, y calificó de “puro pretexto” la intención de culpar a la mayor de las Antillas de la situación en Venezuela.

Nuestra solidaridad con la Revolución bolivariana y chavista es inconmovible. Las falsedades de EE.UU. no podrán evitarla, apuntó.

Tales afirmaciones se suceden luego de una conferencia de prensa ofrecida este lunes en Colombia por el secretario de Estado, Mike Pompeo, junto al presidente de ese país neogranadino, Iván Duque, en el contexto de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

En sus declaraciones, Pompeo reclamó más medidas contra Venezuela, nación a la que Estados Unidos también impone un férreo bloqueo económico, comercial y financiero que genera pérdidas millonarias, y provoca serias afectaciones a la población.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.