Jamenei: «EEUU quedó abrumado por la masiva respuesta del pueblo iraní»

Por primera vez en 8 años, el Ayatolá Jamenei dirigió las oraciones de los viernes en la Gran Mezquita Imam Jomeini de Teherán. He aquí algunos de los conceptos destacables de su mensaje durante la ceremonia.

tomado de Al Manar en castellano / fuente: Press TV

El Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, ha señalado que el asesinato de un alto comandante iraní deshonró a EEUU, ya que tuvo que reconocer la acción terrorista y ver su imagen golpeada por las represalias de Irán.

“El día en que los misiles del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica aplastaron la base de EEUU es uno de los días de Dios. La respuesta del CGRI fue un gran golpe a la imagen de superpotencia de EEUU”, dijo el Líder a una gran multitud en Teherán el viernes.

Por primera vez en ocho años, el Ayatolá Jamenei dirigió las oraciones de los viernes en la Gran Mezquita Imam Jomeini de Teherán a la que asistieron una gran cantidad de fieles. Se produjo después de que Irán atacara dos bases estadounidenses en Iraq con misiles en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani.

https://youtu.be/zXao3qNl6Sg

El Líder describió las últimas dos semanas como extraordinarias y marcadas por acontecimientos amargos y dulces que contienen lecciones para el pueblo iraní.

“El día de Dios significa ver la mano de Dios en los acontecimientos, como el día en que decenas de millones en Irán y cientos de miles en Iraq y otros países salieron a las calles para honrar la sangre del comandante de la Fuerza Al Quds”, dijo.

“El día en que los misiles del CGRI golpearon la base estadounidense fue otro día de Dios. Vimos estos dos días de Dios ante nuestros ojos. Estos días son un punto de inflexión que hace historia. No son días ordinarios”.

“Que una nación reúna tal poder y determinación como para abofetear a una fuerza arrogante e intimidatoria del mundo de tal manera es una señal de que la mano del poder divino está involucrada”, agregó.

El Líder dijo que los eventos recientes han tenido un fuerte impacto en la moral y en la disposición de las naciones, que ven al pueblo iraní como una “nación paciente, resistente y muy agradecida”.

“El imperio mediático sionista y los funcionarios terroristas del régimen estadounidense hicieron todo lo posible para acusar a nuestro querido y gran comandante de “terrorismo”, pero Dios Todopoderoso cambió la escena para que no solo en Irán sino también en varios otros países la gente rezara por su alma y banderas de EEUU y sionistas fueron quemadas”.

Las procesiones fúnebres masivas por el general Soleimani y sus compañeros estuvieron “entre los signos divinos”, dijo el Ayatolá Jamenei.

Eso es “porque el asesinato del general Soleimani, el comandante más prominente y poderoso en la lucha contra el terrorismo en toda la región, trajo la desgracia al deshonrado gobierno estadounidense”, dijo.

“Los estadounidenses no se enfrentaron a él en el campo de batalla, sino que cometieron este crimen de forma sigilosa y cobarde, lo que les provocó una mayor deshonra”.

Jamenei

“Tales asesinatos fueron más típicos del régimen sionista en el pasado”, dijo el Ayatolá Jamenei.

“Por supuesto, los estadounidenses han cometido muchos crímenes y asesinatos en Iraq y Afganistán, pero esta vez el presidente de EEUU lo confesó con sus propias palabras: “Somos terroristas”. No hay mayor deshonra que esto”, dijo el Líder.

Tragedia amarga

También se refirió a la “tragedia amarga” de la pérdida de vidas en el derribo accidental de un avión ucraniano cerca de Teherán, diciendo que se deben tomar las medidas necesarias para evitar una repetición del incidente. “Incidentes similares deben ser seriamente impedidos”.

“Por mucho que nos entristezca y nuestros corazones se rompan por el accidente aéreo, nuestro enemigo se alegró, asumiendo que había encontrado un pretexto para dañar la imagen del CGRI, las fuerzas armadas y el liderazgo de la República Islámica de Irán”.

Jamenei

El objetivo del enemigo, dijo, era eclipsar “esos grandes hechos” (los funerales masivos celebrados por el general Soleimani y los ataques con misiles del CGRI contra la base estadounidense), pero “se equivocaron”.

El Líder también expresó su simpatía a las familias de quienes perdieron la vida en el accidente.

“Compartimos su dolor y agradecemos a los padres y a las familias desconsoladas que se opusieron a la trama y la tentación del enemigo y actuaron en contra de lo que el enemigo quería, a pesar de que sus corazones estaban llenos de dolor y pena”, dijo.

“La madre de uno de estos seres queridos que viajaba en este avión me escribió y dijo: ‘Estamos al lado de la República Islámica y sus motivaciones’. Esto requiere coraje, perspicacia y consciencia”.

Jamenei

Decisión de los tres países europeos sobre el PAIC

El líder también atacó a los líderes británicos, alemanes y franceses que admitieron esta semana haber lanzado bajo presión del presidente de EEUU, Donald Trump, un proceso sobre resolución de diferencias en torno al PAIC que podría llevar el tema al Consejo de Seguridad.

“Los movimientos recientes realizados por los gobiernos del Reino Unido, Francia y Alemania tenían como objetivo eclipsar los recientes desarrollos en el país. Amenazaron a Irán con llevar el tema nuclear al Consejo de Seguridad una vez más, a lo que afortunadamente los funcionarios iraníes respondieron enérgicamente”, dijo.

“Estos son los mismos tres países que ayudaron a Saddam Hussein tanto como pudieron durante la guerra impuesta. El gobierno alemán proporcionó armas químicas y equipos para que Saddam Hussein apuntase a nuestras ciudades y frentes de guerra. Los impactos de esos ataques aún son evidentes en los cuerpos de nuestros veteranos”, dijo el Ayatolá Jamenei.

El gobierno francés proporcionó al ex dictador iraquí Saddam Hussein aviones de combate Super Étendard, que fueron utilizados para atacar a los petroleros iraníes durante la guerra impuesta de la década de 1980, dijo el Líder.

“Este es su historial. El gobierno del Reino Unido ha estado de todo corazón al servicio de los enemigos de Irán y Saddam Hussein”, dijo el Ayatolá Jamenei.

“Estos son sus antecedentes, y hoy actúan de la misma manera. Deben considerarse de esta manera”, agregó.

Después de la retirada de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), los tres gobiernos europeos “siguieron hablando y haciendo comentarios sin sentido”, dijo el Ayatolá Jamenei.

“Desde el primer día dije que no confiaba en estos tres gobiernos, que no harían nada y servirían a EEUU. Ahora, casi un año después, está claro que son literalmente peones de EEUU”.

Jamenei

El Ayatolá Jamenei llamó a los tres gobiernos europeos “lacayos en el sentido real de la palabra” del régimen estadounidense.

Deben saber que “incluso EEUU, que fue su superior, amo y maestro, no logró poner de rodillas a la nación iraní. Y ellos son demasiado pequeños para poder poner de rodillas a la nación de Irán”, agregó.

La nación debe ser fortalecida

El Ayatolá Jamenei dijo además que la nación iraní ahora debe fortalecerse.

“Volverse fuerte es la única forma en que la nación iraní puede avanzar por sí misma. Debemos esforzarnos por ser fuertes. No tenemos ningún problema con la negociación, por supuesto, no con EEUU, sino con otros”, dijo.

El Líder dijo que Irán ya es fuerte y se volverá aún más poderoso en el futuro.

“El poder no es solo poder militar. La economía del país también necesita ser fortalecida. Nuestra dependencia del petróleo debe terminar. El avance científico y tecnológico debe continuar”.

Jamenei

El Ayatolá Jamenei dijo que la nación iraní en un futuro no muy lejano se volverá tan poderosa que los enemigos ni siquiera se atreverán a amenazar a la República Islámica.

Discurso a “los hermanos árabes”

En la parte final de su discurso, el Líder dijo que le gustaría “dirigir algunas palabras a nuestros hermanos árabes” y continuó con su discurso en árabe.

El Líder describió el asesinato del general Soleimani y Mahdi al Muhandis, que era el segundo al mando de las Fuerzas de Movilización Popular (PMU) de Iraq, como “cobarde”.

“Los estadounidenses, sin atreverse a enfrentarse al general Soleimani en el campo de batalla, optaron por asesinarlo junto con los que lo acompañaban en el aeropuerto de Bagdad”, dijo.

“Una vez más, la sangre iraquí e iraní se derramó y se mezcló en los campos”, dijo, agregando que el asesinato del general Soleimani resultó en el fracaso de los planes respaldados por extranjeros para sembrar la división entre los dos países.

“Se gastó mucho dinero y se utilizó a personas irresponsables para promover sentimientos maliciosos contra la nación iraquí en Irán y contra la nación iraní en Iraq”.

Jamenei

El Ayatolá Jamenei también dijo que el objetivo de Washington en Iraq es incitar una guerra civil y finalmente dividir el país y erradicar a sus fuerzas de resistencia.

El conflicto y la inestabilidad respaldados en países como Siria y Líbano también forman parte de la “sedición del enemigo” que se ha dirigido contra Iraq, dijo.

“Resistir al enemigo y no temerlo”, dijo el Líder, es “el único camino” que puede conducir a la liberación de estas naciones.

Deja una respuesta