Protestas en el mundo por la masacre israelí del Hospital Al-Maamadani de Gaza (+ videos)

Manifestaciones y denuncias en Líbano, Siria, Irán, Jordania, Túnez, Iraq, Egipto, Yemen, y Turquía repudiaron este martes la masacre israelí contra el Hospital Al-Maamadani “Bautista” que cobró la vida de cientos de palestinos en Gaza.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – con Prensa Latina

Condenas en el Líbano

Jóvenes libaneses alzaron la voz en esta capital contra el crimen israelí y denunciaron frente a las embajadas de Francia y EEUU la complicidad de Occidente y Washington en la permanente violación de Tel Aviv contra los palestinos.

El presidente del Parlamento, Nabih Berri, condenó el hecho al subrayar: «Israel abofeteando a la humanidad con un increíble crimen de genocidio. Cientos de mártires y el número de asesinatos no se detiene».

«Israel abofeteando a la humanidad con un increíble crimen de genocidio. Cientos de mártires y el número de asesinatos no se detiene».

Nabih Berri

Al respecto, el primer ministro interino, Nayib Miqati, calificó de vergüenza para la historia de la humanidad el bombardeo de Tel Aviv contra los civiles indefensos en la institución hospitalaria.

En este sentido, el gobierno libanés decretó luto nacional mañana y las instituciones educativas cerrarán en solidaridad con Gaza y para condenar la brutalidad israelí.

Al mismo tiempo una multitud de libaneses se manifestó en Beirut en contra de la masacre en el hospital de Gaza.

Una gran multitud de libaneses en vehículos, motos y a pie acudió a la embajada de EEUU en Beirut para expresar su condena al apoyo estadounidense a los crímenes israelíes en Gaza.

Una vez allí varios manifestantes arrojaron piedras y cóckteles molotov contra la embajada.

Siria: una de las masacres más atroces contra la humanidad de la era moderna

El Gobierno sirio calificó el ataque israelí contra el hospital bautista “Al-Mamadani” en la Franja de Gaza, de una de las masacres más atroces y sangrientas contra la humanidad en la era moderna.

La República Árabe Siria considera este crimen contra cientos de inocentes como un acto brutal y de barbarie que refleja el nivel de odio de la entidad sionista, cuyos crímenes han superado los niveles máximos de agresión y asesinato, publicó la Presidencia de Siria en su canal de Telegram.

Agregó textualmente que «esta acción atroz comprueba que Israel se fundó sobre la base de crímenes” y responsabilizó de tal masacre a los países occidentales, especialmente EEUU, por ser cómplices de Tel Aviv en todas las operaciones de exterminio contra el pueblo palestino.

«Esta acción atroz comprueba que Israel se fundó sobre la base de crímenes»

República Árabe Siria

Manifestantes en Jordania prenden fuego a la puerta de la embajada israelí

Como un crimen de guerra que no puede tolerarse tildó el rey de Jordania, Abdulá II, la masacre del gobierno de Tel Aviv contra el hospital en Gaza.

A propósito, la cancillería suspendió la celebración mañana de la cumbre cuatripartita que incluía a los gobernantes de EEUU, Egipto, Palestina y Jordania.

En este contexto, manifestantes prendieron fuego a la puerta de la embajada israelí en Amman e intentaron asaltarla para denunciar la masacre cometida por “Israel” mediante bombardeos contra el Hospital Bautista en el centro de Gaza.

Manifestantes jordanos también se manifestaron esgrimiendo zapatos en rechazo a la visita de Biden a Jordania.

Turquía: “Israel” debe pagar por este crimen

La cancillería turca condenó hoy el bombardeo por Israel a un hospital en la Franja de Gaza, con saldo de al menos 500 muertos, y consideró esa acción como un acto de barbarie.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía señaló que Tel Aviv deberá responder por una clara violación del derecho internacional al destruir el hospital de Gaza.

De acuerdo con el ministerio palestino de Salud, en su mayoría, las víctimas fatales son niños y mujeres, destacó aquí la televisión capitalina.

“Nosotros condenamos de forma enérgica el ataque bárbaro y estamos profundamente consternados por el hecho de que varios cientos de palestinos perecieron y muchos resultaron heridos como resultado del bombardeo del hospital”, señala la declaración oficial turca.

“La intención dirigida a agredir, precisamente, a civiles, hospitales y escuelas, sin dudas recibirá una condena en los tribunales internacionales”, agrega el documento.

«La intención dirigida a agredir, precisamente, a civiles, hospitales y escuelas, sin dudas recibirá una condena en los tribunales internacionales»

Turquía

Al mismo tiempo, numerosos turcos se reunieron en el exterior de la embajada israelí en Ankara pidiendo su cierre y cantando eslóganes antisionistas.

Otra multitud se reunió delante del consulado israelí en Estambul.

Arabia Saudí condenó el derramamiento de sangre “en los términos más enérgicos”, calificándolo de “crimen atroz cometido por las fuerzas de ocupación israelíes”.

«Crimen atroz cometido por las fuerzas de ocupación israelíes»

Arabia Saudita

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, emitió un comunicado calificando la matanza como una “clara violación del derecho internacional”.

Moussa Faki Mahamat, jefe de la Unión Africana, calificó la masacre de “crimen de guerra”.

Manifestantes tunecinos piden la expulsión de los embajadores estadounidense y francés

Mientras tanto, cientos de manifestantes enojados se reunieron frente a la embajada de Francia en Túnez, después de la masacre israelí gritando: “Los franceses y los estadounidenses son aliados de los sionistas”.

Los manifestantes exigieron la expulsión de los embajadores de ambos países y gritaron: “Fuera la embajada estadounidense de territorio tunecino”.

Por su parte, los ministerios de Asuntos Exteriores de Qatar e Iraq llamaron a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad y disuadir a “Israel” de cometer más crímenes contra civiles palestinos.

A través de una declaración, la oficina política del movimiento Ansarulá en Yemen declaró que las violaciones israelíes, apoyadas por EEUU y Occidente revelan al mundo entero el nivel de su brutalidad.

En esta línea de pensamiento, el comunicado destacó que las agresiones no disuadirán al pueblo palestino y a los movimientos de resistencia de continuar la lucha con más fuerza y solidez.

De acuerdo con cifras preliminares, más de 800 de palestinos murieron como consecuencia de un bombardeo deliberado israelí contra el hospital Bautista en Gaza que servía de refugio seguro a personas que huían de la agresión de los últimos días.

Deja una respuesta