Pretensión de hegemonía nuclear de EE.UU. es lo que rompe la paz mundial

La principal potencia responsable del quebrantamiento de la paz mundial es Estados Unidos, estado imperialista y delincuente que pretende someter al mundo mediante el ataque y la extorsión nucleares.

CAPAC – por Kim Kwang Myong, investigador del Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea – tomado de la Agencia Central de Noticias de Corea

Kim Kwang Myong, investigador del Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, publica el siguiente artículo que dice verdades tan claras como el agua pura o el aire límpido.

Cuando se vulneran gravemente la paz y estabilidad por doquier del mundo como Europa y el Medio Oriente debido al hegemonismo e intervención de EE.UU., se escucha otra vez en el círculo político de este país la opinión de que se debe dominar el mundo con la superioridad nuclear, hecho que causa gran inquietud y preocupación de la sociedad internacional.

Hace poco, el comité de postura estratégica del Congreso norteamericano publicó un informe de contenido muy aventurero que describe como «amenaza» el incremento del potencial de autodefensa nacional de los países independientes antiyanquis y aboga por hacerle frente con el perfeccionamiento del sistema antimisiles en el territorio principal de EE.UU. y la modernización acelerada de fuerzas armadas nucleares.

Es un sofisma que da lo negro por lo blanco y el clímax de la lógica de bandido el cuestionamiento de la «amenaza nuclear» de alguien por EE.UU. que posee ahora el mayor arsenal nuclear del mundo, fue el primero en usar la bomba atómica y definió como su política nacional el ataque nuclear preventivo contra otros países.

Aunque EE.UU. hace todo lo posible por resaltar el carácter defensivo, el mundo reconoce que dicho sistema antimisiles es, en su esencia, un medio para cumplir la guerra nuclear del tipo agresivo.

Durante la Guerra Fría, presentó el «proyecto de defensa estratégica», llamado como «guerra de galaxias», bajo el pretexto de hacer frente a la amenaza nuclear de la ex URSS.

Después de finalizada esa guerra, se retiró unilateralmente en 2001 del tratado de limitación de misiles interceptores, firmado con la URSS, a partir del juzgamiento de que esto es una traba para el incremento de sus fuerzas armadas nucleares.

Es evidente lo que persigue EE.UU. mediante la renovación constante del sistema de misiles interceptores: hacer más firme el escudo para poder usar seguramente la lanza a su libre albedrío.

«Es evidente lo que persigue EE.UU. mediante la renovación constante del sistema de misiles interceptores: hacer más firme el escudo para poder usar seguramente la lanza a su libre albedrío».

Kim Kwang Myong

En este sentido, el establecimiento del sistema antimisiles en el territorio principal, que impulsa EE.UU. so pretexto de la supuesta «amenaza nuclear proveniente del Norte de Corea», es prácticamente una parte del incremento de fuerzas nucleares para facilitar aun más el ataque preventivo nuclear contra la RPDC.

La quiebra del equilibro estratégico entre el ataque y la defensa redunda inevitablemente en un choque.

«La quiebra del equilibro estratégico entre el ataque y la defensa redunda inevitablemente en un choque».

Kim Kwang Myong

Hoy en día se torna cada vez más afilada la lanza de EE.UU. que sirve para chantajear a otros países con el arma nuclear y realizar su estrategia de tomar la hegemonía geopolítica.

Tras renunciar el «principio de no usar primero el arma nuclear», trata de aumentar en progresión geométrica la posesión de sustancias nucleares necesarias a la fabricación de ojivas nucleares estratégicas y tácticas y bombas atómicas e impulsa con obsesión la modernización de 3 medios de golpe nuclear capaces de cargarlas.

«Tras renunciar el ‘principio de no usar primero el arma nuclear’, trata de aumentar en progresión geométrica la posesión de sustancias nucleares necesarias a la fabricación de ojivas nucleares estratégicas y tácticas y bombas atómicas e impulsa con obsesión la modernización de 3 medios de golpe nuclear capaces de cargarlas».

Kim Kwang Myong

El Pentágono aprobó en enero de 2017 el desarrollo del submarino nuclear estratégico de clase Columbia, el de próxima generación, y propulsa el proyecto de reemplazar a partir de 2027 todos los submarinos de clase Ohio por los del tipo Columbia.

En diciembre del año pasado, estrenó el bombardero estratégico nuclear de sexta generación, B-21 Raider.

Además, en virtud de su plan de sustituir desde 2029 el Minuteman-3 por el ICBM de nuevo tipo LGM-35A Sentinel, dio a la publicidad que en marzo pasado, tuvo lugar la primera prueba estática del motor de combustible sólido para la primera etapa de ese último.

Recurre desesperadamente a la militarización del cosmos y malgasta sumas astronómicas también en el desarrollo de armas sofisticadas que usan la tecnología de láser.

A citar algunas pruebas de ello, en abril pasado, puso en órbita 10 satélites de uso militar con el objetivo de mejorar la capacidad de perseguir los misiles sofisticados como los hipersónicos en la órbita baja de la Tierra. Y en agosto, un funcionario de la Agencia de Defensa de Misil del Departamento de Defensa confesó que está por dar frutos la investigación de armas energéticas direccionales que se usarán para interceptar los misiles de países enemigos.

Lo más grave del caso es que EE.UU. agrava intencionalmente la situación despachando a cualquier hora a las zonas candentes como el Nordeste Asiático sus propiedades estratégicas nucleares y entregando a los aliados inferiores los pertrechos militares sofisticados.

«EE.UU. agrava intencionalmente la situación despachando a cualquier hora a las zonas candentes como el Nordeste Asiático sus propiedades estratégicas nucleares y entregando a los aliados inferiores los pertrechos militares sofisticados».

Kim Kwang Myong

Todas las circunstancias dejan conocer quién amenaza con armas nucleares y quién es amenazado por las mismas.

El incremento de las fuerzas de defensa nacional por la independencia y autodefensa no puede ser en ningún caso el pretexto de aumento de fuerzas nucleares de carácter agresivo.

El aumento de gastos militares de EE.UU. contra las potencias nucleares busca inevitablemente la reacción equivalente y, debido a esto, el mundo cae más hondo en el torbellino de la nueva carrera armamentista nuclear y de la «nueva guerra fría».

La realidad urge a la RPDC, que se enfrenta al imperialismo norteamericano, criminal nuclear más peligroso, que incremente en lo cuantitativo y cualitativo y de manera vertiginosa el potencial de autodefensa nacional para disuadir la guerra nuclear.

Sin quedarse nunca con brazos cruzados, la sociedad internacional deberá tomar más precaución del imprudente aumento de gastos militares nucleares de EE.UU. que vulnera el fundamento de la paz y estabilidad del mundo.

La RPDC se enfrentará con la estrategia de respuesta aplastante y decisiva a cualquier intento de las fuerzas hostiles de provocar la guerra nuclear y cumplirá bien la misión de poseedora responsable de arma nuclear para defender fidedignamente la paz y seguridad de la región y el mundo entero.

Deja una respuesta